Abre el plazo de inscripción del Club Infantil de lectura de Cartaya

0

060917 club lectura 01. archivoEl Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para todos aquellos niños de entre 6 y 8 años que quieran participar en el Club Infantil de Lectura de la Biblioteca Municipal de Cartaya. Se trata de una actividad de fomento de la lectura entre los menores que ya forma parte del calendario de actividades culturales que se realizan en el Centro Cultural cartayero durante todo el año, organizada por el centro de estudio municipal con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras.

El curso del Club de lectura se prolonga durante un total de 8 meses en los que los niños inscritos se reúnen una vez por semana en torno a un libro que leen en común mensualmente. Además, los menores disfrutan durante todo el año de actividades culturales complementarias y específicas, siempre organizadas en torno al libro y al mundo de la lectura.

Así, y aunque el escenario de las reuniones del club suele ser la Biblioteca Infantil, ubicada en el Centro Cultural de la Villa, se organizan salidas al exterior relacionadas con los libros que en ese momento se están leyendo o con sus autores.

Ante todo se trata, como explica la concejala de Cultura, María Isabel Pérez Ramblado, de “acercar a los niños y niñas al mundo de la lectura, intentando crear el hábito diario de leer, y a la vez acercarles a la biblioteca, para que conozcan sus instalaciones y haga un uso correcto y constante de las mismas”.

El plazo de inscripción permanecerá abierto del 18 de septiembre al 16 de octubre, y las personas interesadas podrán formalizar la inscripción de los menores en la misma biblioteca, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas. Se pondrán en marcha dos clubes, uno para niños/as de 6 años, que tendrá lugar los martes de 19:00 a 20:00 horas; y otro para menores de 7-8 años, que se desarrollará los jueves, de 19:00 a 20:00 horas. El primero comenzará el curso el martes 7 de noviembre, y el segundo, el jueves 2 de noviembre.

 

Compartir.

Leave A Reply