Arranca el juicio por el doble crimen de Almonte

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juicio por el doble crimen de Almonte, que está previsto se prolongue hasta el próximo 4 de octubre, ha comenzado este miécoles en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva. Francisco Javier Medina, el único acusado por como presunto autor de la muerte el 27 de abril de 2013 de Miguel Ángel Domínguez y su hija María, de ocho años, ha estado arropado por vecinos y familiares en su llegada a la Audiencia Provincial.

En prisión desde junio de 2014, Medina, que mantenía una relación sentimental con la madre y expareja de los fallecidos en el momento de los hechos, se enfrenta a 50 años de cárcel por dos delitos de asesinato -25 por cada uno-.

Igualmente, la fiscalía solicita la prohibición de comunicarse y aproximarse a la madre y expareja del fallecido, así como a sus padres, a una distancia inferior a 500 metros durante 10 años, y el pago de indemnizaciones por valor de 300.000 euros.

En la primera jornada de este juicio se ha llevado a cabo la conformación del jurado popular –cinco hombres y cuatro mujeres–, que será el encargado de dirimir si el acusado es autor o no de este violento crimen que sacudió a la sociedad almonteña hace ya cuatro años.

Este jueves, 7 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar la declaración del acusado y en las jornadas posteriores tendrán lugar las distintas declaraciones de los más de 60 testigos.

Compartir.

Leave A Reply