Valverde presenta un otoño cargado de actividades deportivas

0

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Mª Carmen López, ha presentado esta mañana la completa programación de eventos deportivos que se va a desarrollar en la localidad durante los meses de septiembre y octubre. Así, gracias a la estrecha colaboración entre el consistorio y los diferentes clubes deportivos, “Valverde del Camino y los valverdeños van a poder disfrutar de una completa y variada programación de pruebas deportivas, en las que múltiples disciplinas deportivas van a ser los protagonistas”, ha comentado López.

Concretamente, ha explicado la concejal, el próximo fin de semana, una vez finalicen las fiestas patronales, Valverde del Camino va a acoger una nueva edición del Trofeo de Tenis Virgen del Reposo, el cual se disputará el próximo 15 de septiembre y está organizado por el Club de Tenis ‘Los Setos’, en colaboración con el consistorio.

El 16 de septiembre serán la pesca y el fútbol los protagonistas ya que se van a celebrar el Trofeo de Pesca Infantil, en el dique ‘Los Silillos’; y el Trofeo Virgen del Reposo de la Escuela de Fútbol Base, que consistirá en un triangular senior. Además, la Escuela va a aprovechar para presentar los equipos que van a formar parte de su club para esta temporada. Y para terminar el fin de semana, serán las bicicletas las que tomen protagonismo con la celebración de una nueva edición del Open Bike Trial ‘Ciudad de Valverde’.

Al fin de semana siguiente, concretamente el día 23, se va a disputar una nueva edición de la Media Maratón ‘Virgen del Reposo’, que este año alcanza su edición 36, “demostrando la importancia de esta prueba que cada año atrae a corredores de toda la provincia, e incluso de la vecina Portugal”. Al día siguiente, la solidaridad llega de la mano del Motoclub Valverdeños, que va a celebrar en el circuito Las Arenas el VII Trofeo Social de Resistencia de Ciclomotores, “con un marcado carácter benéfico”, ha trasladado la concejal.

Asimismo, ha proseguido López, para cerrar el mes de septiembre Valverde del Camino celebra el día 30 su ‘Día de la Bicicleta’, “iniciativa municipal pensada para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, que nos permite pasar un bonito día de convivencia con familia y amigos en el pinar ‘El Saltillo’”. Ese día también se va a disputar el Trofeo de Pádel Virgen del Reposo.

El mes de octubre también tiene a las pruebas deportivas como protagonistas, y empieza el día 7 con la celebración de la IV Trail Ciudad de Valverde ‘Memorial Pedro Zarza’. Esta prueba, tal y como ha explicado la concejal, “crece cada año en número de participantes y poco a poco se va haciendo un hueco en el circuito provincial, dónde es reconocida por su dureza, algo que siempre despierta el interés de los corredores”.

El 12 de octubre, es la fecha elegida por el C.D. ‘La Amistad’ para hacer la presentación de sus equipos para esta temporada, acto que tendrá lugar en el Nuevo Alkaly. Ese finde de semana, el club aprovechará para disputar su Torneo de inicio de temporada, los días 13-14. También el día 13 los aficionados al skate podrán disfrutar de la espectacularidad del Torneo que se va a celebrar ese día en la pista municipal.

El sábado 14 de octubre el consistorio organiza, junto a Valverde Animal y el Colectivo Animalista del Condado, la II Canicross, “prueba en la que fuimos pioneros de la provincia el pasado año, y que vuelve a celebrarse tras el éxito cosechado y por el interés despertado en los valverdeños, felices de pasar un día de convivencia con sus mascotas y de poder colaborar con la concienciación contra el maltrato animal”.

Para terminar, López ha querido destacar la Carrera de la Mujer, “una prueba deportiva que celebra su tercera edición y que año tras año se supera gracias a la implicación de los valvedeños, que esperamos que sigan haciendo grande este evento tan importante para nuestro pueblo”. La cita será el 23 de octubre y las inscripciones ya están abiertas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply