La Virgen de la Cinta recibe el cariño de Huelva en la catedral

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cientos de onubenses se han acercado, esta tarde del miércoles, hasta la catedral de Huelva para participar en la tradicional ofrenda floral a la Patrona, la Virgen de la Cinta. Un emotivo acto que este año se celebra en el cancel de la Iglesia de La Merced, donde permanece la patrona desde la tradicional Bajada desde su Santuario.

Los actos religiosos continuarán este jueves, a partir de  las 19.00 horas, cuando se celebrará la Procesión Solemne desde la Santa Iglesia Catedral, abriendo la marcha la Agrupación Musical de la Salud y cerrando el cortejo la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.

Con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de Huelva, el recorrido por la ciudad partirá de la Plaza de La Merced y discurrirá por las calles Doctor Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Puerto, Palos, San Francisco, Cardenal Cisneros y Plaza de la Constitución, donde el Ayuntamiento realizará una petalada a la Patrona a su paso por el Consistorio, estando prevista la llegada a este punto alrededor de las 20.20 horas.

Posteriormente, la Virgen Chiquita continuará su caminar arropada por sus numerosos fieles y devotos por la avenida Martín Alonso Pinzón, la plaza de Las Monjas, Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, San José, el Paseo de la Independencia y la plaza de La Merced, hasta llegar nuevamente a la Catedral.

Compartir.

Leave A Reply