Las familias pierden bonificaciones para las guarderías, según el PP

0

El presidente del Partido Popular de Huelva y portavoz adjunto  del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha señalado este miércoles que su grupo presentará una iniciativa en el primer Pleno del Parlamento andaluz ante la pérdida de bonificaciones de las familias para matricular a sus hijos en las guarderías y las estimaciones de los centros que calculan que este curso habrá unas 25.000 plazas vacantes en Andalucía. En la provincia de Huelva, el PP estima que unas 4.000 familias se están viendo afectadas por el “decretazo” de la Junta de Andalucía.

Como ha indicado González, “las escuelas infantiles denuncian, al igual que ha hecho el PP, que la improvisación de la Junta de Andalucía está dejando a los padres sin ayudas”.

En este sentido, el presidente del PP de Huelva ha subrayado que “con el decreto de las escuelas infantiles que fue aprobado por el PSOE con el apoyo de su socio de gobierno, Cs, Susana Díaz ha  puesto una zancadilla a la conciliación, a las familias y a los trabajadores de estos centros”.

El dirigente del PP ha puesto de manifiesto que el nuevo curso en las guarderías ha empezado con más vacantes, con más recortes y con un riesgo mayor para la continuidad de éstas”.

“Este año serán más de 80.000 en Andalucía, las familias que van a tener que pagar más por una plaza en una escuela infantil llegando esta cifra a ser incluso el doble de lo que pagaron el año pasado por los mismos servicios”, ha apostillado González.

A ello se suma, ha argumentado el popular,  que los niños que nazcan a partir del 15 de septiembre “no tendrán oportunidad de tener bonificada una plaza en las escuelas infantiles, por lo que tendrán que pagar la totalidad de la plaza mientras que con el otro modelo la convocatoria de bonificaciones estaba abierta todo el año”.

Por todo ello, González ha recalcado que “el PP va a llevar al primer pleno del Parlamento andaluz una moción para dar seguridad y garantía a las familias en esta etapa educativa y ha reclamado que se revisen las tablas de bonificaciones”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply