Un libro aborda el papel de la mujer en las hermandades onubenses

0

En la noche de este martes el Patio San Francisco de Isla Cristina volvía a abrir sus puertas para recibir una sesión mas del ciclo “Los Martes Culturales”, a cuyo acto asistió un grupo de interesados y protagonistas para la presentación de un nuevo libro, en esta ocasión del autor Julián Domínguez, bajo el título “La Palabra Cofrade no tiene Género”.

El encargado de esbozar la sinopsis fue el técnico municipal de Cultura, Francis Zamudio, quien dijo “en muchas ocasiones han sido las mujeres, con su trabajo y esfuerzo callado quienes han salvado del olvido a muchas hermandades y cofradías, ahora dirigentes, costaleras y otros cargos y ocupaciones; éste hecho es el que se recoge en el libro que hoy nos ocupa”.

Por su parte, Domínguez se mostró agradecido por la asistencia y comenzó diciendo que “he tenido el apoyo incondicional del ayuntamiento, en concreto de Cultura, para realizar esta presentación en Isla Cristina, tras hacerlo anteriormente en la Diputación Provincial”.

La nueva publicación viene a cubrir un hueco en el que se habla del papel de la mujer en las cofradías y hermandades onubenses y, por extensión, en las andaluzas.

Compartir.

Leave A Reply