Una gran diana anuncia el inicio de las fiestas de las Angustias de Ayamonte

0

diana angustias 2017 (1 de 24)Tras el encendido del alumbrado del recinto ferial en la noche de este martes, una gran diana ha recorrido esta madrugada las calles de Ayamonte en la primera mañana de las fiestas de Las Angustias que anoche dieron comienzo en la localidad fronteriza con la tradicional llegada de las bandas y el encendido del alumbrado del recinto ferial.

La actividad comenzó con el recibimiento del alcalde, Alberto Fernández, desde el balcón del edificio consistorial, engalanado para estos días. El primer edil, acompañado de algunos miembros del equipo de gobierno, saludó a los numerosos participantes en esta actividad que ha contado con la banda de música portuguesa de Samouco y la charanga “Los del Ruedo”, encargadas de poner la nota musical al comienzo de unas fiestas que cuentan con una amplia y variada programación que incluye numerosas actividades culturales, recreativas, deportivas, musicales y de ocio, y los cultos en honor de la Patrona de todos los ayamontinos, la Virgen de Las Angustias, en cuyo honor se celebran estas fiestas.

Hoy miércoles, la actividad continuará con la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad y el Casino España, que posibilitará la celebración de exposiciones y actividades culturales en este histórico espacio que acoge hoy, también, un concierto de la Banda de Música de Samouco. A continuación tendrán lugar la apertura de la tradicional exposición “Rostros de la Virgen de Las Angustias”, en la Casa Grande, y la apertura de la exposición del 60 Salón Nacional de Pintura “Ciudad de Ayamonte”.

Cabe recordar que mañana jueves tendrá lugar la tradicional ofrenda de flores a la Patrona. En este sentido es importante destacar que las concentraciones de participantes en la ofrenda, en la Plaza de España y en San Francisco, serán a las nueve de la noche.

 

Compartir.

Leave A Reply