2.158 kits escolares para alumnos vulnerables

0

Coincidiendo con el inicio del curso escolar y bajo el título de “Demostraré que nada es imposible”, la Diputación de Huelva y la Obra Social de una entidad bancaria han dado el pistoletazo de salida a la campaña 2017-2018 de entrega de material escolar a niños en situación de vulnerabilidad social de los municipios de nuestra provincia menores de 20.000 habitantes, que propiciará el reparto de 2.158 kits de material escolar.

La diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez y el director del Área de Negocios de la entidad en Huelva, Juan Manuel Llinares, han resaltado el carácter social de la campaña, que tiene como objetivo paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar de familias en riesgo de exclusión social, con hijos escolarizados en infantil, primaria y secundaria. El total de kits que se distribuirán este año en la provincia de Huelva será de 5.740, ya que a los 2.158 señalados se suman los que se entregarán en los municipios mayores de 20.000 habitantes.

La campaña, que cuenta con un presupuesto de 388.514 euros, beneficiará también a alumnos de Cádiz, Sevilla, Córdoba y Ceuta. En total, casi 40.000 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. Las campañas se vienen desarrollando desde 2014 con distintas denominaciones, como “Un lápiz, una oportunidad”, “Me gusta aprender” y la del curso 2016-2017, “Hoy voy a aprender algo nuevo”.

Vélez ha explicado que la distribución de los lotes de material escolar se realizará desde las nueve zonas de trabajo social de la provincia, previa selección de los menores beneficiarios por parte de los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación. Se distribuirán tres tipos de kits diferenciados para escolares de infantil, primaria y secundaria, compuestos por el material básico necesario para cubrir sus necesidades.

La Diputación de Huelva, a través del Área de Bienestar Social, mantiene con la Obra Social de la entidad bancaria ”una colaboración permanente en iniciativas destinadas a incrementar el bienestar social en la provincia. Entre éstas, el programa “Aprender juntos, crecer en familia” y la creación de una red provincial de taxis adaptados para personas con discapacidad.

Compartir.

Leave A Reply