Fin de curso en el campamento ‘Los Guardianes del Castillo’ de Cartaya 

0

Una treintena de niños del Campamento-aula ‘Los Guardianes del Castillo’ han disfrutado este jueves de un día muy especial. En la jornada de ‘fin de curso’ de este aula socioeducativa que se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto, gracias a la colaboración del Comedor Social de Cartaya, el Ayuntamiento, los Servicios Sociales Comunitarios y La Caixa, han podido disfrutar de las atracciones del aguapark de la localidad, Aquópolis Cartaya.

Para la mayoría, destacaba el presidente del Comedor Social, que gestiona la Obra Social de la Hermandad de Consolación, Manuel Pérez, “ha sido un día inolvidable en el que han podido disfrutar de las instalaciones con sus compañeros de campamento”.

Con esta actividad, que ha concluido con la entrega de diplomas a cada uno de los niños que han participado, finaliza el curso de un aula socioeducativa en la que han participado niños de tercer curso de educación infantil y de entre primero y sexto de Primaria cuyas familias forman parte de los programas sociales de las distintas administraciones.

Los menores han desarrollado actividades durante los últimos dos meses, en el comedor, y en las aulas del CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’, muy próximo al mismo. En el Comedor han desayunado todas las mañanas “y han aprendido todo lo relacionado con un desayuno saludable, así como buenos hábitos y costumbres, como lavarse los dientes o ser ordenados”. Se les han inculcado valores “que son muy útiles y necesarios para su aplicación en su vida diaria”, y todo ello se ha completado en el colegio, donde un grupo de veinte profesores que han colaborado con la iniciativa de forma totalmente voluntaria, les han dado clase para reforzar los contenidos educativos adquiridos durante el curso y preparar el que está a punto de comenzar.

Por todo ello, el alcalde de Cartaya, que junto con la concejala de Servicios Sociales, han acudido hoy al aguapark a saludar a los menores y a los monitores del aula, ha agradecido “la importante labor social que ha desempeñado este campamento durante todo el verano, así como la que desempeña el Comedor Social durante todo el año en la localidad, siempre con el apoyo del Consistorio, entre otras administraciones y entidades”. También agradeció Polo la colaboración de los Servicios Sociales Comunitarios, la Obra Social de una entidad bancaria, y en el día de hoy, “las facilidades y el apoyo que ha brindado Aquópolis Cartaya”.

Finalmente, el máximo responsable del comedor social aseguró que “ya estamos trabajando y recabando apoyos para que el próximo año podamos repetir una iniciativa que ha sido todo un éxito por segundo verano consecutivo”.

Compartir.

Leave A Reply