La guardería de Valverde tiene 35 alumnos menos que el curso pasado

0

La guardería municipal de Valverde del Camino cuenta este curso con 115 alumnos, frente a los 150 que se matricularon el pasado curso, algo que se explica, según el alcalde valverdeño, Manolo Cayuela, por el decreto de las guarderías impulsado por la Junta de Andalucía, “el cual ha supuesto que muchas familias valverdeñas hayan tenido que renunciar a la guardería por el alto coste que les supone para su economía familiar, cantidad que podría alcanzar los 3.000 euros al mes de incremento entre todas las familias”.

Estas declaraciones las ha realizado la primera autoridad municipal en Valverde con motivo de la visita que ha realizado a la guardería municipal, en la que ha estado acompañado por la concejal de Educación, Lole Romero, siendo ambos guiados por la directora del centro, María José Bermejo. Con motivo del inicio del curso escolar 2017-18, los representantes municipales han querido compartir parte de la mañana de este jueves con los 115 alumnos que este año se han matriculado en la guardería municipal.

Cayuela ha querido destacar el esfuerzo que realiza el consistorio, “desde dónde hacemos una fuerte apuesta por la educación de calidad que siempre se ofrece en este centro al mantener el número de profesores, a pesar de que se ha reducido el número de alumnos”. Igualmente, ha recordado que, como signo de apoyo a las familias, “este equipo de Gobierno ha decidido continuar con sus bonificaciones íntegramente, siendo uno de los pocos ayuntamientos que ofrece ayudas en este sentido”.

Por otro lado, Romero, como concejal de Educación, ha trasladado la normalidad con la que se ha producido este inicio de curso, “tras unas vacaciones en las que un año más hemos aprovechado para realizar mejoras en el centro, como ha sido en este caso la construcción de un nuevo comedor para que los alumnos no tengan que comer en las aulas”.

Para terminar, la directora de la Guardería Municipal ha querido agradecer la firme apuesta de este equipo de gobierno por la educación, “ya que al mantener el número de profesores las nueve aulas cuentan con 15 educadores, y al ser menos alumnos la ratio educadora/niño es más alta, algo que redunda en la mejora de la educación.” También ha tenido palabras de agradecimiento por las mejoras acometidas por el ayuntamiento en las instalaciones un verano más.

Hay que recordar que se ha abierto un plazo extraordinario de matriculación que permanecerá abierto hasta el próximo día 15 de septiembre.

Compartir.

Leave A Reply