La Palma del Condado coronará a los ganadores del circuito provincial de Huelva Carretera Máster

0

Máxima emoción en el Circuito Provincial de Huelva de Carretera Máster 2017. Todo se decidirá en los dos próximos fines de semana con las citas de Bollullos de este domingo y la XL Clásica Fiesta de la Vendimia del sábado 16 de septiembre en La Palma del Condado. El todo por el todo en siete días para conocer el nombre de los nuevos campeones onubenses máster de carretera. Esta prueba está destinada a las categorías sub23, élite, máster 30 y máster 40, con organización del C.D.C. La Palma.

Pero no solo está en juego el provincial de Huelva, sino que esta cita también será puntuable para el Ranking Andaluz en categorías sub23, élite y máster. Cuenta con un recorrido de 89 kilómetros y algo más de 550 metros de desnivel acumulado. A partir de las 10 de la mañana se iniciará la prueba en la Calle Real de La Palma del Condado, tomando dirección hacia Villalba del Alcor, para regresar nuevamente hacia el municipio palmerino y cruzarlo en dirección norte tomando la A-493. El Alto del Manzanito (p.k. 35) será la principal dificultad montañosa a la que se enfrenten los ciclistas.

Desde ahí se iniciará un rápido tramo en bajada hacia Niebla que enlazará con otro de subida en dirección a Villarrasa, de nuevo La Palma del Condado, Villalba del Alcor y regreso definitivo al punto de inicio. La meta instalada en el empedrado de la Calle Real es todo un clásico del ciclismo onubense y andaluz, donde presumiblemente una llegada en pelotón o de alguna escapada en grupo decidirá el nombre del ganador. El espectáculo está garantizado.

La inscripción está reservada únicamente a ciclistas federados, con un precio de 3€ a través de formulario web. Para inscripciones el mismo día de la carrera, coincidiendo con la recogida de dorsales se podrá completar en horario de 8:30 a 9:30 horas en el Bar La Parrala (Calle Santa Ángela de la Cruz).

El organizador premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de la categoría sub23 y de la categoría élite, así como a los cinco primeros en meta de las categorías máster 30 y 40. Además, y según reglamento de la prueba, habrá trofeo para el vencedor de las metas volantes y para el de la montaña.

En el caso del Ranking Andaluz Máster, la siguiente prueba será el III Trofeo Costa Tropical-Alto de la Gorgoracha del 24 de septiembre en Salobreña, mientras que para las categorías sub23 y élite el II Criterium Ciclista Ciudad de Roquetas de Mar del 8 de octubre.

Compartir.

Leave A Reply