Solemne procesión de la Cinta por las calles de Huelva

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La patrona de Huelva, la Virgen de la Cinta, ha salido en solemne procesión por las calles de Huelva, donde ha recibido el cariño de los onubenses con motivo de celebrarse el XXV aniversario de su coronación canónica. A las siete de la tarde se producía la salida desde la Catedral, donde se encontraba desde la Bajada, en un cortejo que estaba encabezado por la Agrupación Musical de la Salud y lo cerraba la Banda Sinfónica Municipal. El paso lucía con una gran belleza, adornado con nardos, rosas de pitiminí en las jarras y rosas en las esquivas. La imagen lucía la medalla de la Ciudad de Huelva y la corona de oro que utiliza para las grandes ocasiones, mientras que el niño llevaba la medalla del Consejo de Hermandades y Cofradías.

La comitiva religiosa se adentraba hacia el centro de Huelva por las calles Doctor Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Puerto, Palos, San Francisco, Cardenal Cisneros y Plaza de la Constitución, donde se ha vivido uno de los momentos más emocionantes con la petalada que se le ha hecho a la Patrona desde el Ayuntamiento a su paso por el Consistorio. Al son de Corazones Cinteros era recibida la imagen en las puertas del Ayuntamiento y un castillo de fuegos artificiales expresaba el júbilo por vivirse un momento histórico.

Posteriormente, la Virgen Chiquita continuó su caminar de vuelta a la Catedral arropada por sus numerosos fieles y devotos. Y de nuevo se vivieron momentos inolvidables y para el recuerdo, como la llegada a la Concepción, donde la imagen de la Inmaculada esperaba a la Virgen de la Cinta.

El recorrido de vuelta fue por la avenida Martín Alonso Pinzón, la plaza de Las Monjas, Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, San José, el Paseo de la Independencia y la plaza de La Merced, hasta llegar nuevamente a la Catedral.

SUBIDA POPULAR

La jornada de este viernes tendrá lugar el Traslado Popular de la Virgen Chiquita hasta el Conquero, un emotivo recorrido que partirá de la Santa Iglesia Catedral a las 19.00 horas y en el que la Virgen de La Cinta irá arropada por miles de fieles onubenses y contará también con el acompañamiento de la Banda de Música ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ de Bollullos del Condado.

El recorrido para el Traslado Popular, en el día grande de Huelva, dará comienzo en la plaza de La Merced y continuará por el Paseo de la Independencia, la avenida Cristóbal Colón, Natividad, avenida Cristóbal Colón, carretera de Gibraleón, Cuesta del Humilladero y avenida Manuel Siurot, hasta llegar al Santuario de La Cinta.

Además, hay que destacar que se realizará una visita a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, con motivo del 50 aniversario de su bendición.

Compartir.

Leave A Reply