Carolina Marín, madrina de la IV Marcha contra el Cáncer en Huelva

0

El próximo 1 de octubre Huelva acogerá la  IV Edición de la Aecc en Marcha Contra el Cáncer, que en esta ocasión cuenta con el apoyo inestimable de la Campeona del Mundo de Bádminton Carolina Marín, madrina de honor de la IV Aecc en marcha, en la que se espera la participación de más de dos mil personas, que recorrerán 4,2 kilómetros lleno de vida.

El acto de presentación de la madrina de honor será este próximo lunes, 11 de septiembre, en Madrid en el Centro de Alto Rendimiento a las 10:20 horas.

Se podrá colaborar en la sede de la Aecc Huelva, en la zona de deportes El Corte Inglés y online en www.momotickets.com

La Marcha dará comienzo a las 11 de la mañana con salida de la Plaza de las Monjas, formando un circuito urbano de algo más de cuatro kilómetros hasta el Nuevo Paseo Marítimo del Puerto de Huelva. El donativo por la inscripción es de 8€ con camiseta, dorsal y consumición hasta agotar existencias. Esta prueba tiene carácter lúdico-deportivo con doble vertiente, una marcha y otra de carrera de competición. Ambas modalidades están abiertas a todas aquellas personas que quieran colaborar con la AECC y pasar un rato divertido, así como concienciar a los más jóvenes sobre la adopción de estos hábitos de vida saludable. A continuación todos los participantes podrán disfrutar de su consumición, animaciones, sorteos y premios.

Los fondos recaudados irán destinados a mantener el compromiso de la AECC con la investigación. De hecho, la asociación ha invertido desde 2009 más de 37,2 millones de euros en proyectos de investigación en desarrollo. Además, ayudará a mantener los diferentes programas de la Junta Provincial de Huelva destinados a la prevención en centros escolares, los jóvenes, la promoción de hábitos saludables, la asistencia a pacientes y familiares, las ayudas sociales, la red de pisos de acogida, los grupos de deshabituación tabáquica y el fomento del voluntariado. Además, posibilitará fomentar la puesta en funcionamiento de otros nuevos, como la solidaridad en la empresa y los talleres grupales destinados a personas afectadas de cualquier tipo de cáncer y sus familiares.

EL CÁNCER

El Cáncer es una enfermedad que va en aumento debido al envejecimiento  de la población, pero los oncólogos estiman que en 2025 marcará un punto de inflexión, ya que en ese año empezarán a bajar los casos gracias al fruto de las políticas de prevención en marcha y la investigación. Así lo ha asegurado el doctor Josep Tabernero, Jefe de Servicio del Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona y Presidente electo de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) durante estos días en el congreso de investigadores y clínicos celebrado en Madrid.

La comunidad científica también cada vez más de acuerdo, y así lo demuestran los estudios que la prevención y llevar estos hábitos (dieta equilibrada, realizar ejercicio de manera habitual, protegerse del sol o no fumar) son importantes para reducir el riesgo de desarrollar un tumor hasta un 40%, como para mejorar la calidad de vida de las personas a quienes ya se les ha diagnosticado un cáncer. Estas razones son las que lleva a la AECC Huelva a seguir la estela que la asociación desarrolla en toda España de la mano de sus 52 Juntas Provinciales.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply