El Consejo Local prepara el pleno para elegir al alcalde infantil de Lepe

0

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, la teniente de alcalde de Presidencia, Bella Pilar Coro y la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe, Mariana Otero, han recibido este viernes a los integrantes del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia (CLIA).

Los miembros del CLIA han visitado el Ayuntamiento para conocer las distintas funciones que desempeñan el Alcalde y los concejales, al objeto de preparar la presentación de candidaturas para el próximo Pleno del 20 de noviembre (Día Internacional de la Infancia) en el que el Consejo elegirá al Alcalde o Alcaldesa Infantil.

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Lepe está formado por 28 escolares de los cursos 5º y 6º de Primaria de los siete centros educativos de la localidad. Este órgano favorece la participación de los menores en la elaboración de la política local y les estimula a comprender la responsabilidad por contribuir en la sociedad desde el ámbito municipal.

El pasado 29 de marzo se constituyó el Consejo Local de Infancia y Adolescencia y los miembros, elegidos democráticamente entre sus compañeros, adquirieron el compromiso de dar voz a los niños y niñas del municipio, para plantear a las autoridades locales las propuestas que, en su opinión, contribuyan a la mejora de la población en todos sus aspectos. Además, actuarán como portavoces de sus propios compañeros del colegio para recoger sus propuestas y trasladarlas luego a las reuniones previstas.

Compartir.

Leave A Reply