Multitudinaria subida popular de la Cinta a su santuario

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la subida al Santuario del Conquero de la imagen de la Virgen de la Cinta se ha puesto punto y final a los actos de celebración de las fiestas patronales de Huelva. Ha sido una subida popular en la que de nuevo los onubenses han respondido arropando a su patrona desde el momento mismo, eran las siete de la tarde, en que se iniciaba la salida de la imagen de la Virgen Chiquita desde la catedral.

Con el acompañamiento musical de la banda Nuestra Señora de las Mercedes de Bollullos del Condado, la imagen se encaminó desde la plaza de la Merced hacía la avenida Cristóbal Colón, para discurrir después por Natividad, avenida Cristóbal Colón, carretera de Gibraleón, Cuesta del Humilladero y avenida Manuel Siurot, hasta llegar al Santuario. Un recorrido lleno de cantos a la patrona, desde el primer momento, el de la salida, protagonizado por el grupo Onuba. Un recorrido lleno de ofrendas florales, como las realizadas nada más salir por la Universidad de Huelva, o la ya tradicional de la plaza de Toros. Un recorrido en el que cada levantá era una plegaria al cielo y un querer elevar a la Virgen Chiquita al mismísimo cielo.

Ha sido un recorrido cargado de emociones y de devoción de los cinteros, así como de cantes desde distintos balcones. Pero si hay que destacar un momento de intensa emoción, ese no ha sido otro que la visita que La Cinta ha realizado a la parroquia de Nuestra Señora de Belén, con motivo del 50 aniversario de su bendición.

LA VIRGEN YA ESTÁ EN EL CONQUERO

La patrona de Huelva se encuentra ya en su casa del Conquero después de una intensa jornada cintera, que tuvo en la jornada del jueves un bello preámbulo con la procesión que llevó a la imagen de la Virgen Chiquita  por el centro de Huelva, desde la catedral hasta las puertas del Ayuntamiento, donde vivió un momento para la historia de la ciudad y de la hermandad de la Cinta, con motivo de la celebración del XXV aniversario de la coronación canónica de la imagen.

ACTUACIONES MUSICALES

Las fiestas también ponían esta madrugada del viernes su punto y final con las actuaciones en el escenario de La Orden de la banda de rock onubense Sentados y Pensativos, que ha presentado su nuevo disco ‘Como pez en el agua’, y del veterano compositor Jaime Urrutia, quien ha hecho un recorrido por algunos de los temas más conocidos de su larga carrera musical, como Camino SoriaEl calor del amor en un bar o La culpa fue del cha-cha-cha.

Por el escenario de La Orden han pasado además estos días de fiestas patronales, la banda tributo a Bob Marley ‘One Love’ y Fuel Fandango, así como Ana Mena, Beret y la Doble F.

El otro escenario musical ha sido el de La Merced, donde ha destacado por encima de todos la actuación de Sidonie, en la noche del jueves, en la que también subió al escenario el grupo onubense Rafa y los Pérez y la música electrónica de Carlos Jean.

El miércoles, también en la Merced, fue el momento de la Peña Flamenca Femenina, el grupo de sevillanas Onuba y el cantaor onubense Juan Carlos Romero, más popular dentro del mundo artístico como Fariña.

 

 

Compartir.

Leave A Reply