El Fundación Cajasol Sporting se dejará la piel para traerse un resultado positivo en su visita al Athletic Club

0

El Fundación Cajasol Sporting afronta este domingo a las 11:30 horas su primer partido de la temporada 2017/2018 como visitante y lo hace nada más y nada menos que ante el Athletic Club en las instalaciones de Lezama, donde intentará traerse un resultado positivo para seguir sumando puntos a su casillero después de la victoria del pasado domingo en casa ante el Sevilla por 2-1.

La semana de entrenamientos ha transcurrido con normalidad en lo deportivo, aunque repartida en las localidades de Huelva capital, Palos de la Frontera y Punta Umbría, ya que el equipo de Antonio Toledo se ha desplazado a la provincia para poder ejercitarse sobre césped natural, superficie en la que se medirá al conjunto vasco este domingo. En el partidillo intersemanal, el Sporting venció por 1-2 al equipo cadete del Punta Umbría antes de descansar en la jornada festiva del 8 de septiembre. En la madrugada del viernes al sábado el equipo se desplazará hasta Éibar, donde montará su cuartel general, y se ejercitará a las 13:00 horas en el anexo de Ipurua.

Según palabras del propio Antonio Toledo, “ha sido una semana un poco atípica, donde hemos tenido que viajar por varios terrenos de juego de la provincia”, aunque se congratulaba de que “afortunadamente no hemos tenido ninguna lesión y todas las jugadoras se encuentran disponibles para el viaje”.

Aunque en la clasificación tras la primera jornada ambos equipos están empatados en la tercera posición de la tabla, la plaza vizcaína de Lezama “es difícil, es un desplazamiento que ya sabemos de las complicaciones que tiene por el rival y también por el escenario, un campo amplio, un campo de césped natural y sabemos de las dificultades pero el equipo está con mucha moral, con muchas ganas, el equipo está trabajando magníficamente y tenemos nuestras opciones”.

Respecto al equipo de Joseba Agirre, “veo al Athletic mejor que la temporada anterior. La temporada pasada tuvo muchísimas lesiones a lo largo de la misma, incluso partidos que no pudo contar con cinco o seis jugadoras del once tipo y para mí es un rival que ha empezado ganando en un campo difícil como el del Santa Teresa, que consiguió ganar en la copa de Euskadi a la Real Sociedad por 3-0, y por tanto se ve que es un rival que está fuerte, que ha hecho una buena pretemporada y que ha empezado la liga bastante bien”.

Para el partido que enfrente al Athletic Club y al Fundación Cajasol Sporting, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Iberdrola del domingo 10 de septiembre a las 11:30 horas en Lezama, Antonio Toledo podrá contar con Sara Serrat, Eva Vamberger, Sandra García, Elena Pavel, Sandra Bernal, Pachu, Cinta Rodríguez, Castelló, Sofía Hartard, Alicia, K. Aufhauser, Analu, Anita, Francisca Lara, Carol y Ngo Mbeleck.

Tras este partido llegará el primer parón de la temporada por los compromisos internacionales. Por un lado, K. Aufhauser viajará a Austria como reserva de la selección de su país, que el día 19 viajará a Serbia para medirse la selección balcánica para un partido clasificatorio para el próximo mundial.

Por otro lado, la chilena Francisca Lara ha sido convocada por su selección. Jugará ante Francia en Caen un encuentro amistoso que servirá al combinado sudamericano para preparar la Copa América del próximo mes de abril. Quien se ha quedado fuera de la lista ha sido B. Santibáñez, que el lunes ingresará en la clínica FREMAP de servilla para ser intervenida quirúrgicamente el martes de la rotura del LCA de su rodilla derecha.

Compartir.

Leave A Reply