El PCA apoyará la candidatura que defienda en IU “el fortalecimiento de la unidad popular”

0

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha celebrado este sábado en la localidad de Trigueros una Conferencia Política para abordar su posición ante el actual proceso asambleario de Izquierda Unida en Huelva que culminará con la renovación de su dirección política el próximo 23 de septiembre. En este encuentro han participado militantes del PCA de las diferentes agrupaciones que hay en la provincia de Huelva.

En el mismo, se ha abordado un debate abierto sobre el documento que ha presentado el Comité Provincial que dirige actualmente el PCA onubense. Tras dicho debate, se ha acordado que el PCA respaldará y participará en la candidatura para renovar el Consejo Provincial de Izquierda Unida que “aborde ante las próximas convocatorias electorales, de forma coherente con la estrategia de unidad popular y ruptura democrática que defendemos en el PCA, el compromiso de ampliar Izquierda Unida como una herramienta electoral capaz de abarcar y sumar fuerzas con el conjunto de organizaciones políticas y sociales rupturistas que defiendan los derechos, actualmente pisoteados, de la clase trabajadora”, según ha expuesto Rafael Sánchez Velo, secretario provincial del PCA en Huelva al terminar este encuentro.

Además, se ha acordado que “en lo que se refiere al plano político y organizativo, queremos hacer avanzar a Izquierda Unida como un verdadero movimiento político y social, de acuerdo con lo aprobado en la IX Asamblea Federal, es decir, que aligere sus estructuras de dirección, y que sea flexible organizativamente para promover y garantizar la participación de activistas sociales, sindicales e institucionales en la misma”, ha añadido Sánchez Velo.

El acuerdo alcanzdo por el PCA en Huelva hoy incluye los siguientes objetivos políticos que serán defendidos en el actual proceso asambleario de Izquierda Unida:

• Vincular el crecimiento de Izquierda Unida a dos elementos: la coherencia entre su discurso y su práctica política y la habilitación de espacios que permitan que la sociedad pueda integrarse en los procesos de toma de decisiones políticas y programáticas.

• Poner de acuerdo a las fuerzas rupturistas de la provincia para concurrir a las elecciones bajo unas mismas siglas (que se darán también en las elecciones andaluzas) y un mismo programa de mínimos, adaptándolo a la realidad y las prioridades de cada pueblo y ciudad. Buscar la alternativa más coherente en cada caso.

• Garantizar y hacer ver que todas las personas que no militan en el PCE tienen su espacio también en Izquierda Unida, y qué ésta no solo está constituida por su dirección y sus cargos públicos.

• Garantizar que Izquierda Unida pueda llegar a los conflictos de la provincia y relanzar el funcionamiento regular de las asambleas de base.

En esta Conferencia Provincial se ha recordado la figura de Reinaldo Neves, militante ayamontino del PCA, recientemente fallecido.

Compartir.

Leave A Reply