Finaliza la puesta a punto de 27 colegios de la capital

0

Esta semana el Ayuntamiento de Huelva ha culminado los trabajos de la puesta a punto de 27 colegios de la ciudad, que se han desarrollado durante el verano con el objetivo de que estén listos de cara al inicio del próximo curso.

De esta forma, a través de la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos, durante los meses de julio y agosto se han llevado a cabo, entre otras labores, tareas de pintura en el interior de los distintos centros, principalmente en los pasillos, aseos, comedores y en las aulas, al tratarse de las zonas más transitadas por los alumnos durante el año. Además, se han pintado los zócalos y las fachadas bajas del exterior de los colegios, faltando únicamente la parte alta de las mismas –que se terminará en las próximas semanas- al tener que realizarse este tipo de trabajo vertical por parte de una empresa y con un andamiaje especial.

Asimismo, se han realizado labores de carpintería, albañilería y fontanería con el “objetivo de que todos los centros escolares estén en perfectas condiciones antes de la llegada de los niños”, ha apuntado el concejal del ramo, Luis Albillo. Para ello, “la prioridad ha sido atender las necesidades que fueron comunicadas al Consistorio por las direcciones de  cada uno de los colegios tras finalizar el curso, así como también las que han sido detectadas posteriormente por los inspectores municipales”.

Durante el verano, los operarios han recorrido el Nacional de Prácticas, Juvenal de Vega, Tartessos, Onuba, Reyes Católicos, Arias Montano, Marismas del Odiel, Príncipe de España, José Oliva, Doce de Octubre, Giner de Los Ríos, Sagrada Familia, Pilar Martínez Cruz, Manuel Siurot, Andalucía, Los Rosales, Virgen del Pilar, García Lorca, Al-Ándalus, Juan Ramón Jiménez, Tres Carabelas, San Fernando, Tres de Agosto y V Centenario, finalizando esta semana la totalidad de los colegios con la pintura del centro infantil de Marismas del Odiel, José Oliva y Las Salinas.

Por otra parte, y de forma complementaria a esta campaña de puesta a punto, a través de la Concejalía de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad se ha desarrollado también durante este periodo estival, aprovechando la ausencia de alumnos y profesores, un programa de carácter preventivo que se realiza de forma periódica y que está  destinado al control de plagas en los colegios.

Para ello, se han aplicado, tanto en las aulas como en salas de reuniones, aseos y zonas comunes, los tratamientos de pulverización dirigidos a la desratización y desinsectación de estos espacios, procediendo a la realización de acciones más específicas de desratización en los cuartos y almacenes, con el fin de evitar la aparición y proliferación de algún tipo de plaga.

Compartir.

Leave A Reply