Los colegios de Isla Cristina, listos para el nuevo curso 

0

El próximo lunes, 11 de septiembre, se abre el nuevo curso escolar 2017-2018 y los centros educativos han recibido muchas y variadas actuaciones llevadas a cabo por los Servicios Generales Municipales del Ayuntamiento isleño, así como otras obras mayores dependientes de la Junta de Andalucía.

Todas estas actuaciones las han hecho públicas la teniente de alcalde y delegada de los Servicios Generales Municipales, Isabel López, y la delegada de Educación, María del Carmen Beltrán, quienes han coincidido en señalar que “nos hemos implicado en todos los centros, en algunos mas que en otros porque requerían mas atención, pero en definitiva atendiendo todas las peticiones realizadas al finalizar el curso pasado”.

Como indicó López, “los trabajadores lo han dado todo y antes de narrar las actuaciones llevadas a cabo quisiera aprovechar y hacer pública mi gratitud por el ingente trabajo llevado a cabo para que el lunes todos los centros estuvieran a punto”.

Pintura interior y exterior, cristalería, jardinería, persianas, fontanería, electricidad, albañilería, “prácticamente hemos actuado en todas las materias, a veces casi nos hemos visto desbordados,  pero pensábamos que si queremos buenos resultados hay que darlo todo”.

Por su parte, la delegada de Educación, María del Carmen Beltrán, en este mismo sentido ha dicho que, “aunque el Ayuntamiento solo le corresponde las obras menores, también hemos ido un poco mas allá y concretamente en el colegio Ángel Pérez hemos cambiado váteres por pequeños urinarios para que los niños pudieran serle más cómodo y fácil acceder a ellos”. Beltrán ha dicho que queda poco,“solo que la nueva empresa de limpieza les dé un repaso a los patios, algunos pequeños detalles y todo estará listo para el lunes”.

Beltrán también habló sobre el colegio público La Higuerita, en Pozo del Camino, ya que “existe un convenio de colaboración, entre el ayuntamiento de Ayamonte e Isla Cristina, por el que se regula que el pueblo vecino asume los gastos del conserje y nosotros las limpiadoras”.

En lo referente a las actividades extra escolares, Beltrán no ha querido ser demasiado explícita, ya que, como ha dicho “prefiero primero exponérselas a los equipos docentes y ya luego hacerlas públicas, aunque puedo adelantar que habrá muchas novedades, como un espacio radiofónico donde todos los centros tengan voz”.

Recordar que la apertura oficial de todos los colegios está prevista para el lunes, 11 de septiembre, a excepción del primer curso de infantil, los cuales tienen periodos de adopción.

Compartir.

Leave A Reply