Valverde se echa a la calle para acompañar a la Virgen del Reposo

0

VirgendelReposo.jpgEran la siete en punto de la tarde cuando la Virgen del Reposo, patrona de Valverde del Camino y alcaldesa perpetua asomaba por la puerta de la iglesia a la que da nombre para dar comienzo a su procesión por las calles de la localidad. Dicha procesión ha estado presidida por el alcalde de la localidad, Manolo Cayuela, junto a toda la corporación, además de otras autoridades civiles y eclesiásticas.

Arropada durante todo su recorrido por miles de Valverdeños, la Reposilla, como cariñosamente llaman a su patrona los vecinos, este año, ha visitado principalmente la zona sureste de la localidad, es decir, la urbanización El Pastorcito, la barriada del Rollo y parte de la Carrasca. Asimismo, en el camino hacia las citadas barriadas, la procesión de la Virgen del Reposo también hará el recorrido oficial por las calles Italia, Brujas, Campillo (Vega), Candón y el primer tramo de Travesía Arrabales.

VirgendelReposoNocheComo es tradición, durante todo el recorrido los vecinos de las calles por las que pasa la patrona, engalanadas para la ocasión, tienen las puertas de sus hogares abiertas de par en par para ofrecer un refrigerio a todos los que acompañan a la Virgen durante las ocho horas que dura la procesión. Así, un año más el día de la procesión de la patrona los valverdeños se echan a la calle para disfrutar de una bonita tarde/noche de convivencia con familia y amigos, en torno a la Virgen del Reposo.

Además, hay que destacar que este año el consistorio ha recuperado la tradición de lanzar un castillo de fuegos artificiales durante el recorrido, para engrandecer aún más las fiestas en honor de la Virgen del Reposo y hacer disfrutar a pequeños y mayores.

 

Compartir.

Leave A Reply