Caraballo contará en su Ejecutiva con una Secretaría de Municipios en la oposición

0

El actual secretario general del PSOE de Huelva y precandidato a la reelección, Ignacio Caraballo, ha mantenido un encuentro en Valverde del Camino con representantes de las Agrupaciones Locales y portavoces socialistas de los municipios en los que el PSOE ejerce como oposición. En esa reunión y, tras escuchar a la militancia y a los dirigentes en esas localidades, Caraballo ha anunciado que contará en su Ejecutiva Provincial con una Secretaría de Municipios en Oposición, tal y como ha quedado recogido en el programa político abierto que su candidatura está diseñando.

El objetivo de esta nueva secretaría será impulsar un plan específico para estos pueblos de cara a las próximas elecciones municipales, que tenga como finalidad “mejorar la conexión con la sociedad y ampliar la base social de nuestro partido en esos municipios donde ya se realiza un trabajo inmenso y se necesita todo el apoyo de nuestra formación”.

De este modo, la Secretaría de Municipios en Oposición reforzará la coordinación en entre la Ejecutiva Provincial y el partido a nivel local así como los grupos municipales, para que la información y los recursos sean más fluidos. En palabras de Ignacio Caraballo, “estos compañeros, que llevan nuestra voz y nuestras políticas allí donde no gobernamos, y que consiguen mejorar la vida de sus vecinos, tendrán un área concreta en la que apoyarse para su asesoramiento y para diseñar estrategias y acciones concretas”.

Al encuentro han asistido representantes socialistas de la mayoría de municipios en oposición como Valverde del Camino, Cortegana, Palos de la Frontera, La Palma del Condado, Escacena del Campo, Zalamea la Real, Bollullos Par del Condado, Cartaya, Lepe, Riotinto y Sanlúcar de Guadiana.

Consejo Municipal

Por otro lado, el socialista ha anunciado también la constitución de un Consejo Municipal, donde los alcaldes y portavoces socialistas puedan dirigir la política municipal del partido en coordinación con la Secretaría de Política Municipal. Ignacio Caraballo ha subrayado que “de este foro nacerán medidas con el sello del PSOE para ponerlas en marcha en nuestros pueblos”.

“Estamos anunciando una serie de medidas que denotan el carácter municipalista del proyecto que presentamos, y que impulsaremos gracias a la labor de nuestros 55 alcaldes y alcaldesas y de los 438 concejales y concejales socialistas repartidos por todo el territorio”, ha indicado.

Ignacio Caraballo ha abierto la elaboración de su programa político para el futuro a toda la militancia socialista de la provincia con un equipo encargado de recoger las propuestas a través del correo electrónico trabajamosporhuelva@gmail.com. El objetivo es mantener la participación activa de la militancia en el diseño del modelo de partido, en el funcionamiento del mismo y en los ejes políticos que se desarrollarán dentro de la estructura orgánica y a través de las instituciones en las que gobierna el PSOE.

Este programa político marcará las líneas de acción del PSOE de Huelva a partir del próximo Congreso Provincial con el objetivo, según el socialista, “de seguir trabajando por un partido más moderno, más abierto y más participativo, capaz de seguir transformando esta provincia y avanzando en igualdad, progreso y justicia social”.

Compartir.

Leave A Reply