DESDE MI CABINA: Confío

0

(Texto: Paco Morán) Dejó el partido ante el Betis Deportivo ciertas dudas del equipo onubense en la segunda mitad.

Y cierto es que tras una primera parte en la que el Decano tuvo el beneplácito de jugar en superioridad numérica, el Betis fue mejor en la segunda parte. Tuvo el equipo del gran entrador José Juan Romero mucha posesión de balón, pero pocas o casi nulas ocasiones.

La puerta a cero debe ser una práctica habitual en este equipo si quiere jugar la liga de ascenso. La consistencia defensiva da más que un gran ataque.

Lo dicen los números en las clasificaciones de otras temporadas: los equipos que ascendieron no fueron los que más goles marcaron, sino lo que menos recibieron.

Aún así, considero que el equipo debe y ha de mejorar. Y es más, no dudo en que mejorará con el paso de los partidos. Un nuevo entrenador y un equipo en el que sólo juega un futbolista de la pasada temporada debe seguir teniendo el beneficio de la duda. Mi apuesta sigue yendo en aumento sobre la posibilidad de jugar liga de ascenso. Sigo siendo muy optimista con el entrenador y la plantilla.

Y es que ayer descubrimos una pieza más dentro del gran abanico de opciones que tiene Casquero. Traoré entró en la titularidad apenas sin entrenamientos y mostró que tiene muchas condiciones para ser titular y dar mucho equilibrio al equipo. De las grandes bandas que el Recre tiene, no dudamos en que son de las mejores de la categoría.

De lo que ya no respondo es de los factores externos. Casquero ya se queja del césped con insistencia y con bastante razón. El balón parece un conejo cuando rueda. Ayer en rueda de prensa lo refirió hasta cuatro veces. Y otro factor externo que no controlo es el de los impagos, dado que a día 11 de septiembre aquí no ha cobrado nada ni nadie desde que empezó la pretemporada. Los impagos a jugadores, cantera y empleados siguen como ha venido siendo habitual en los tres últimos años. Nadie cobra nunca nada.

Y ya no sé si este asunto podría meter desconfianza en el vestuario.

De hecho, uno de los nuevos ya ha preguntado: ¿Aquí cuándo se cobra?

El dueño del Recre, es decir, el Ayuntamiento, debe resolver este problema cuanto antes, porque los meses pasan y todo sigue igual.

La deuda con empleados y jugadores aumenta y con las instituciones tanto de lo mismo.

Compartir.

Leave A Reply