El PP pide explicaciones a la Diputación tras la citación a declarar de Martín

0

El Partido Popular de Huelva ha exigido este lunes explicaciones al PSOE tras haber sido citado a declarar por la Guardia Civil en calidad de investigado el ex diputado provincial, ex alcalde de Aljaraque y precandidato a la Secretaría General del PSOE, José Martín, por presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad de documental en relación a unos expedientes de obras supuestamente realizados cuando él era diputado.

Como ha afirmado el secretario general del PP de Huelva y portavoz del Grupo Popular en la Diputación, David Toscano, “al igual que sucedió durante el registro de la Diputación en febrero de 2015, en el PSOE nadie da explicaciones y se sólo limitan a decir que todo es un error”. Sin embargo, como ha estimado el popular, “hay muchas incógnitas que despejar, porque nada sabemos de aquel registro porque nadie ha explicado nada y sólo hemos escuchado excusas sobre la notificación pero nadie ha hablado sobre el fondo”.

Para el PP, “José Martín debería aclarar que pasó en aquel registro de febrero de 2015 y el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, debería decir qué ha pasado y que está pasando porque es el máximo responsable de la institución ahora y cuando se produjeron los hechos que se investigan”.

Un silencio, ha añadido el popular, “similar al que han mantenido tanto Martín como Caraballo ante el presunto soborno en Aljaraque para tumbar la moción de censura”.

Para el dirigente del PP, “tenemos a los dos candidatos a dirigir al PSOE cercados por la sospecha y nadie dice nada”, al tiempo que ha apuntado que “este asunto tiene muy mala pinta y es muy grave que la Guardia Civil cite a un dirigente político  a declarar”. Igual de grave, ha añadido Toscano, “es que tanto el propio Martín como el máximo responsable de la Diputación sigan callados”.

Incendio La Granada de Riotinto

Por otro lado, el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, también se ha referido en su comparecencia de hoy ante los medios de comunicación al incendio registrado a finales de la pasada semana en La Granada de Riotinto. En primer lugar, el popular ha querido agradecer el trabajo realizado por los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, el INFOCA, la Guardia Civil, el 112 y todo el personal que ha trabajado en este incendio.

Seguidamente, Toscano ha explicado que en torno al 95% de la superficie quemada por los incendios de este verano en Andalucía pertenece a la provincia de Huelva, por lo que el PP “tiende la mano para trabajar a la hora de paliar los daños producidos por los incendios”. Para ello, ha señalado que “vamos a proponer una Plan Especial de Recuperación para Huelva que palíe los daños ecológicos y económicos de los incendios”.

En este sentido, ha argumentado que es “fundamental” la colaboración institucional y el trabajo en equipo de todos los grupos políticos para defender el pulmón verde que tiene Andalucía. Por ello, ha insistido en que “hay que trabajar en un Plan Especial de Recuperación y Regeneración para esta provincia y paliar los daños que se han producido por éste y otros incendios que han ocurrido este verano”.  Por último, ha recalcado que “no hay que olvidar que  hay que poner el foco en la prevención y hay que hacerlo todos los días del año”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply