La Cruz de la calle Cabo inicia sus cultos de septiembre

0

Hoy lunes 11 de septiembre, la Cruz de la Calle Cabo de La Palma del Condado comienza sus cultos septembrinos, que este año, como ocurriera en los años 50 del siglo pasado hasta la inauguración de la Capilla en 1974, se celebrarán en la Iglesia  Parroquial de San Juan Bautista.

El solemne triduo dará comienzo a las 8 de la tarde ocupando la Sagrada Cátedra el reverendo padre José González Suárez. El primer día de triduo estará dedicado al Coro de la Hermandad, el segundo día al grupo joven que este año celebra su 25 aniversario y el tercero a la que fue reina hace 25 años: Nuria de la Vara Gálvez que estará acompañada por las damas que formaron su corte de honor.

El jueves día 14, la hermandad celebrará su Fiesta Principal de la Exaltación de la Cruz, imponiéndose al ofertorio la medalla a los nuevos hermanos previo juramento de las reglas por ellos mismos y la medalla de oro a las tres hermanas más antiguas. La Capilla musical durante el Triduo y Función estará a cargo del Coro de la Santa Cruz de la Calle Cabo. Tras la Eucaristía del jueves tendrá lugar el traslado de la Santa Cruz hasta su calle portada por sus hermanas y devotas.

 

Compartir.

Leave A Reply