Salvamento Marítimo reconoce el trabajo de Protección Civil de Lepe

2

Protección Civil de Lepe ha recibido el agradecimiento de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima – SASEMAR- por su colaboración en tareas de búsqueda en el litoral lepero. En concreto, en la carta dirigida al Ayuntamiento de Lepe, hacen referencia a la  “inestimable y eficaz colaboración prestada el pasado 23 de agosto de 2017 y siguientes, en la búsqueda del bañista desaparecido en las aguas costeras frente a la flecha del Río Piedras”.

De este modo, el ente público destaca la rápida y eficaz respuesta del Servicio de Salvamento y Socorrismo de Protección Civil; así como la fluida colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios de las playas de La Antilla, Santa Pura, Nueva Umbría y Flecha Litoral.

En este sentido, en la citada comunicación Salvamento Marítimo ha destacado que es fundamental este tipo de “respuesta inicial rápida y eficaz”, “principalmente cuando nuestros recursos no están ubicados en las proximidades de los escenarios donde tienen lugar los incidentes/ accidentes”, por ese motivo recurrieron al Servicio de Salvamento de Playas de Protección Civil de Lepe, “que estando fuera del horario de servicio”, prosigue la carta de agradecimiento, “activaron los medios necesarios para dar una respuesta adecuada a la situación y a la incertidumbre de la información”.

Protección Civil de Lepe y Salvamento Marítimo mantienen una comunicación constante y colaboran de manera coordinada en tareas de búsqueda; así como desde hace años participan  durante la temporada de verano en ejercicios de búsqueda y salvamento con la intervención de los helicópteros de Salvamento Marítimo.

Desde el Ayuntamiento de Lepe y el Servicio de Protección Civil de la localidad quieren mostrar “su satisfacción por este inestimable gesto y consideración; así como aprovechar para expresar el agradecimiento mutuo hacia la labor que realiza Salvamento Marítimo para garantizar la seguridad en nuestras playas”.

Dispositivo especial de playas

Protección Civil de Lepe informa que el Servicio de Salvamento y Socorrismo para las playas de La Antilla, Santa Pura y Nueva Umbría se encuentra activo hasta el domingo 17 de septiembre con horario ininterrumpido de 11,30 a 20,30 horas.

El dispositivo especial de verano de Protección Civil se puso en marcha el pasado mes de junio y dispone de avanzados medios, proporcionados por el Consistorio lepero, para el desarrollo de sus funciones. En este sentido, la agrupación dispone de varios vehículos terrestres, entre los que se encuentran, una ambulancia todoterreno y un coche todoterreno acondicionado como unidad rápida de intervención.

El Servicio de Protección Civil incluye en el proyecto de playa 2017 una embarcación de salvamento tipo zodiac, con 60 caballos de potencia; equipos de comunicaciones, material de emergencias y silla de baño para personas con movilidad reducida.

El Servicio de Protección Civil cumple en las playas del término municipal de Lepe funciones de vigilancia, socorrismo y rescate acuático, atención de primeros auxilios, emergencias y traslados; así como activan un dispositivo especial con torres de vigilancia a lo largo de la costa y varios puestos asistenciales para primeros auxilios.

 

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply