‘Se buscan valientes’: niños de Almonte contra el acoso escolar

1

El Ayuntamiento de Almonte ha puesto en marcha una campaña contra el acoso escolar con el objetivo de evitar que se produzcan este tipo de casos en los centros escolares del municipio, para lo que ha empleado la fórmula que considera más eficiente: implicar a la propia comunidad educativa en la lucha contra esta lacra social.

La campaña consiste, de hecho, en la difusión de un vídeo elaborado por el Consistorio almonteño y protagonizado por los propios alumnos y padres de un centro educativo de la localidad, concretamente del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Taranjales. Un vídeo que se realizó el pasado 2 de mayo, Día Internacional Contra el Acoso Escolar, y que vuelve a difundirse ahora con motivo del inicio del nuevo curso.

A través de este vídeo, que ha tenido una gran repercusión en las redes sociales, alumnos recrean un caso de acoso escolar para, a continuación, hacer un frente común contra este fenómeno conocido también como bullyin y que es considerado como uno de los principales peligros a los que se enfrenta la población escolar. “De esta forma conseguimos que sean los propios alumnos los que tomen conciencia de la importancia de evitar este tipo de casos, pues son ellos mismos los que se han unido y han hecho una piña en contra el acoso escolar”, tal y como ha destacado la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almonte, Carolina Cabrera.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Rocío Espinosa, ha destacado que, con esta campaña, “ponemos nuestro granito de arena para contribuir a la erradicación de este grave problema social, pues la campaña sirve para sensibilizar y concienciar a la población escolar sobre la gravedad de este fenómeno, lo que a su vez es la mejor manera de prevenir y evitar casos de este tipo”, ha añadido.

La campaña se en enmarca en el proyecto de transformación social que el departamento municipal de Desarrollo Comunitario lleva a cabo en las barriadas Marismas 3 y Barrio Obrero y que es desarrollada por una trabajadora social, una educadora social y una maestra.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Muy buena iniciativa. Es importante ponerle nombre al problema, y que se hable del mismo a los niños y jóvenes. Es la manera de romper con la “naturalidad” con la que hasta ahora se han tratado los conflictos escolares. Si necesitáis más información acerca del acoso escolar podéis visitar: http://bullyingsos.com/.

Leave A Reply