Abierto el plazo de inscripciones para los corredores de la XX Ruta del Jamón Ibérico

0

La Ruta del Jamón Ibérico ‘Memorial Juan Valdivia’ prepara ya su vigésima edición y se consolida como carrera de media maratón, con un recorrido de 22 kilómetros y una alta participación de más de 400 atletas. La ruta vertebra, de oriente a occidente, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, pasando por localidades como Jabugo (punto de partida), Galaroza, Fuenteheridos, Los Marines y Aracena (meta). En su 20 aniversario, esta prueba deportiva es referente para los corredores que aman el deporte y la naturaleza.

La carrera, organizada por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Aracena y el Ayuntamiento de Jabugo, tendrá lugar el próximo 1 de octubre y los atletas interesados ya pueden hacer sus inscripciones en el portal www.corredorespopulares.es/inscripcion por un precio de 7 euros, hasta el 15 de septiembre, y de 9 euros desde el sábado 16 hasta el miércoles 27 de septiembre o hasta completar 450 plazas.

La prueba tiene suculentos trofeos ibéricos (jamones, paletillas, lotes de embutidos) para los ganadores de las dintintas categorías: general masculino y femenino (hasta la 25 posición), clubes, cinco primeros clasificados de los municipios colaboradores y regalos para todos los participantes.

La Ruta del Jamón Ibérico se presenta como una fiesta del deporte, con muchos seguidores en la Sierra y cada vez más corredores nacionales e internacionales, la prueba deportiva más esperada en la bienvenida al otoño serrano.

Compartir.

Leave A Reply