Arranca el curso de las escuelas deportivas municipales

0

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya consolida este año su oferta deportiva de la que forman parte un total de doce escuelas que empiezan el curso en octubre y cuyo plazo de inscripción queda abierto desde hoy mismo. Así, y según ha destacado en la presentación de las escuelas el concejal de Deportes, Manuel Barroso, “se pone a disposición de los/as ciudadanos/as una amplia y variada oferta de actividades deportivas, para todos los gustos y edades, y con el objetivo de mejorar el servicio que ofrecemos a los ciudadanos y de dar respuesta a las demandas de todos los colectivos”.

Barroso, al que acompañaron en la presentación una amplia representación de los monitores que imparten cada una de las disciplinas, además de los concejales de Cultura, María Isabel Pérez, y de Obras y Servicios, Cristobal Tavira, anunció que en el curso deportivo 2017-2018, que comienza en octubre, se ofertan nuevamente las nuevas disciplinas que se incorporaron recientemente y “que además han generado una gran expectación y han tenido una gran acogida por parte de los/as ciudadanos/as”, como es el caso de Patinaje en Línea, y Lucha Libre; y se mantienen las escuelas de Multideporte, Psicomotricidad, Gimnasia Rítmica, Balonmano, Baloncesto, Voleibol, Ajedrez, Atletismo, Tenis y Boxeo, ofertándose estas dos últimas también en la categoría de adultos.

Se consolidan, por tanto, las líneas de actuación ya iniciadas en cursos anteriores, como es el caso de “ampliar la variedad de la oferta, y también de fomentar la práctica deportiva desde edades muy tempranas, puesto que la escuela de psicomotricidad va destinada a niños/as de entre 3 y 4 años”. El objetivo, señalaron los monitores deportivos municipales, no es otro que “, además de promover la práctica del deporte como garante de salud, poner nuestro granito de arena y ayudar en la educación de los menores en todos los valores que promueve la práctica deportiva”.

Otro aspecto destacado por los responsables municipales es el hecho de que un año más se mantienen los precios públicos, “para que todos/as los/as niños/as que lo deseen puedan practicar deporte”. Así, la mayoría de las escuelas tienen un precio total anual de 41 euros, que se abonan en un único pago al principio del curso, a excepción de tenis, para niños y adultos, que no tiene cuota anual, sino mensual, de 15 euros al mes; y boxeo de adultos, que son 12 euros al mes, puesto que este año el boxeo para niños también pasa a tener un único pago anual, como el resto de las escuelas.

Señalaron además, que las personas interesadas en participar en alguna de estas escuelas y en practicar alguna de estas disciplinas deportivas, pueden formalizar su inscripción en la oficina de atención al usuario del Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, en el Pabellón del Complejo Deportivo, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas.

Finalmente, el primer teniente de alcalde, destacó “la apuesta municipal por mantener y reforzar la oferta de actividades deportivas y por mantener durante todo el año la actividad incesante en unas instalaciones por las que pasan diariamente numerosos/as cartayeros/as de todas las edades”. Así, las escuelas deportivas municipales contaron el curso pasado con cerca de 500 alumnos/as, a los que hay que sumar los/as de la Escuela de Fútbol Base que gestiona la A.D. Cartaya, con más de 400, que también cuenta con el apoyo municipal.

Además, el Consistorio colabora en las actividades que se ofertan desde la Piscina Cubierta Municipal, así como con los deportistas veteranos de fútbol, baloncesto, y voley, que practican durante todo el año sus deportes favoritos en las instalaciones deportivas municipales.

Compartir.

Leave A Reply