Cs lleva al Parlamento una treintena de iniciativas sobre la provincia

0

El diputado autonómico y portavoz provincial de Ciudadanos en Huelva, Julio Díaz, ha presentado una treintena de iniciativas que la formación naranja ha llevado al Parlamento relacionadas con la provincia onubense. Ha sido una batería de propuestas referidas a diversas materias, como por ejemplo, en sanidad, donde Díaz ha solicitado “la comparecencia del consejero preguntando qué se está haciendo para mejorar lo que es un clamor”, así como la importancia de que se informe sobre “el plan estratégico sobre las infraestructuras productivas” que necesita Huelva. En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha hablado del “túnel de San Silvestre o la ampliación del Bocachanza. Hay que ponerlas en carga ya porque Huelva lo necesita”, ha sentenciado.

Asimismo, Díaz, quien ha anunciado también que llamará a los sectores onubenses agrarios más representativos para que expresen su opinión en la futura Ley de Agricultura que llegará en breve al Parlamento, ha anunciado que la solicitud al consejero de pesca para que “estudie la posibilidad de ampliar la licencia de marisqueo para intentar luchar contra el furtivismo”. “Las familias deben poder pescar dentro de la legalidad. Esperemos que busque la fórmula para ello”.

La educación ha sido otro tema abordado por el portavoz naranja, quien ha exigido explicaciones y solicitado la comparecencia de la consejera sobre “el ritmo de ejecución sobre algo que pide tanto la comunidad educativa como Ciudadanos, que no es otra cosa que la adecuación y acondicionamiento de las aulas, eliminación de caracolas y amianto”.

Por otro lado, Díaz ha mostrado su preocupación por “un verano aciago” en cuanto a incendios, por lo que ha pedido que el consejero de Medio Ambiente detalle “si es que hay algún elemento diferenciador” para que Huelva haya sufrido “tantos incendios y de forma tan seguida”.

Por último, el representante de la formación naranja ha informado de la iniciativa que ha llevado Ciudadanos al Congreso sobre la despoblación rural, puesto que “no es admisible que por vivir en el medio rural se tengan menos posibilidades de desarrollo. La presidenta de la Junta debe reclamar en la conferencia de presidentes una financiación local para que los ayuntamientos puedan ejercer sus competencias”.

Compartir.

Leave A Reply