Recogida de residuos en las Salinas del Duque de Ayamonte este sábado

0

El Ayuntamiento de Ayamonte, a través del Área de Medio Ambiente, ha organizado una nueva recogida de residuos que en esta ocasión tendrá como ámbito de actuación las “Salinas del Duque”.

La actividad, que contará con el apoyo de los servicios municipales, tendrá lugar este sábado, 16 de septiembre, entre las 09,30 y las 11,30 horas. Todas las personas que lo deseen podrán participar voluntariamente en esta recogida de residuos procedentes de las marismas que se encuentran depositados en el entorno natural de las “Salinas del Duque”. La campaña contará con la colaboración de la Asociación de Vecinos “La Gaviota”, de Punta del Moral, y de la Asociación ‘Love2Sea’.

Cabe señalar que las Salinas del Duque constituyen uno de los enclaves privilegiados de Ayamonte, muy próximos a la barriada marinera de Punta del Moral, que nos acerca al complejo de marismas asociadas a las desembocaduras de los ríos Guadiana y Carreras, muy influenciadas por las mareas atlánticas. La zona, que se presenta como un importante lugar para el paso e invernada de limícolas, gaviotas y charranes, constituye una importante área de reproducción de ardeidas y aves acuáticas, como la garza. Además cuenta también con una importante colonia de espátulas.

Con esta iniciativa, el consistorio fronterizo continúa así fiel a su empeño y deseo de contribuir a la mejora del medio ambiente y el cuidado de su entorno más próximo.

Compartir.

Leave A Reply