Secretaría propia para la Memoria Histórica en el proyecto de Caraballo

1

El actual secretario general del PSOE de Huelva y precandidato a la reelección, Ignacio Caraballo, ha anunciado la creación de la secretaría de Memoria Histórica que se encargará principalmente de que el PSOE de Huelva siga liderando el movimiento memorialista en una provincia en la que fueron asesinadas 6.000 personas, hay contabilizadas 120 fosas y 8.000 represaliados y en la que aún queda un considerable trabajo por realizar.

Con este objetivo la Secretaría de Memoria Histórica trabajará de manera coordinada con las asociaciones memorialistas de la provincia y con especialistas en la materia. Al tiempo, impulsará la coordinación y cooperación interinstitucional entre Ayuntamientos, Diputación de Huelva y la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía. Así, Caraballo ha explicado que “en la medida de las posibilidades de nuestra organización, comenzaremos a trabajar en la recuperación de la memoria histórica de todas y cada una de nuestras Agrupaciones Locales”.

Además, el precandidato a la Secretaría general del PSOE de Huelva ha expresado la voluntad política de modificar y desarrollar la  la Ley de Memoria Histórica para que cumpla con las aspiraciones de las víctimas y sus familiares, al igual que se ha hecho en Andalucía con la aprobación de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía.

Por último, el socialista ha subrayado la importancia de “mantener la línea trazado por nuestro partido en lo que consideramos que es un deber moral basado en la verdad y la reparación”. Por ello, “seguiremos avanzando junto a las víctimas de la represión franquista en este camino de libertad y justicia”.

Ignacio Caraballo ha abierto la elaboración de su programa político para el futuro a toda la militancia socialista de la provincia con un equipo encargado de recoger las propuestas a través del correo electrónico trabajamosporhuelva@gmail.com. El objetivo es mantener la participación activa de la militancia en el diseño del modelo de partido, en el funcionamiento del mismo y en los ejes políticos que se desarrollarán dentro de la estructura orgánica y a través de las instituciones en las que gobierna el PSOE.

Este programa político marcará las líneas de acción del PSOE de Huelva a partir del próximo Congreso Provincial con el objetivo, según el socialista, “de seguir trabajando por un partido más moderno, más abierto y más participativo, capaz de seguir transformando esta provincia y avanzando en igualdad, progreso y justicia social”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply