DESDE MI CABINA: Hay que pagar a Hacienda

0

(Texto: Paco Morán)  Parece que es tan inevitable como necesario tomar una firme decisión para salvar al Decano. Ante los prolongados impagos, que llevan tres años, los empleados y jugadores cuando preguntaban y preguntan el cuándo y el cómo se cobra en esta empresa han recibido siempre la misma respuesta: cuando se arregle lo de Hacienda.

El presunto delincuente que destrozó al Recre, siempre respondía con la cautelar que nunca llegaba; ahora la respuesta es la negociación con Hacienda.

No hay negociación posible, sino una única opción para desbloquear el futuro del Recre: pagar los 6,8 millones que Hacienda pide para quitar las esposas al viejo Recre.

Y como no existe la máquina del tiempo para montarnos y hacer la operación de venta de otra manera, estamos en el presente y sólo desde este sitio se puede solucionar el problema.

Y si hace 17 años el anterior alcalde, Pedro Rodríguez, tomaba el toro por los cuernos y acometía la operación de salvación, hoy Gaby debe hacer lo mismo y dar el paso al frente para llevar al pleno municipal la propuesta de pago de esa cantidad que tiene asfixiado al Recre. Sin desbloqueo no hay futuro.

Y si hace 17 años Pedro Rodríguez se encontraba con una oposición feroz que no le ayuda en nada, hoy Gaby tiene una oposición en el Partido Popular que votará sí y además no meterá al alcalde, ni a concejales, ni al consejero delegado del Recre en los tribunales, como si ocurría en el año 2001.

Por cierto, todos quedaron absueltos, disponiendo el Señor Magistrado Instructor, Don Miguel Pasquau Liaño, archivar las acusaciones sobre los señores, Don Pedro Rodríguez González, Don Enrique Pérez Vigueras, Don Michael Andrew Dumois León, Don Francisco Moro Borrero y Don José Zamorano. Estos quedaron absueltos calificando el juez la operación de salvación del Recre como limpia y transparente según sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, firmada en Granada a día nueve de septiembre de dos mil dos.

Cuando Gabriel Cruz tome la decisión de pagar esos 6,8 millones, de los presupuestos municipales, tendrá a onubenses que aplaudirán y otros que pitarán. Sabe Gaby que será imposible contentar a todos los ciudadanos. Pero hace eso o el Recre acabará moribundo y los problemas de impago pasarán factura en menos de un mes. Ya jugadores y empleados empiezan, luego de un verano tranquilo, a hablar de impagos. Esto debilita la atención.

No hay tiempo que perder. Gabriel Cruz debe decidir ya si el ayuntamiento paga los 6,8 millones.

Recibirá críticas y alabanzas en un porcentaje que no me atrevo a determinar. Pedro Rodríguez lo hizo con una oposición que no se lo puso fácil; Gabriel Cruz debe hacerlo, si bien la oposición no estará en el pleno, sino en la calle.

Compartir.

Leave A Reply