Las personas, los barrios y las infraestructuras, “ejes de acción” del PP en la capital

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha avanzado este miércoles las directrices de la actividad política del PP en el Ayuntamiento y que, como ha informado su portavoz, Pilar Miranda, estará basada en este nuevo curso político en tres ejes fundamentales: las personas, los barrios y los proyectos e infraestructuras pendientes en la capital y que son necesarios para Huelva.

Miranda, que ha comparecido en la rueda de prensa junto a las concejalas Carmen Sacristán y Juana Carrillo, ha incidido en que “sobre la base de la humildad u la experiencia en la gestión, seguiremos en la calle reivindicando las necesidades de la ciudad y de los onubenses”.

En este aspecto, ha señalado que “nosotros, en el PP, sí tenemos un modelo de ciudad del que, dos años después, carece el equipo de gobierno del PSOE”. Así, ha indicado que “ni siquiera, este alcalde ha sido capaz de aprobar un presupuesto ajustado a Ley, ya que el que aprobó esta recurrido en los tribunales “por lo que ha añadido que “podemos encontrarnos que la Justicia tumbe definitivamente este presupuesto y tengamos que volver al presupuesto del anterior alcalde”.

La falta de un modelo de ciudad y de presupuesto, a juicio de Miranda, revela “la falta de liderazgo” de un alcalde, el socialista Gabriel Cruz, que siembra “incertidumbre” en la ciudad y sus ciudadanos.

Por ello, la popular ha insistido en que el trabajo del PP se intensificará en los tres ejes planteados. En cuanto a las personas, “Miranda ha considerado que el Ayuntamiento debe prestar más atención a las personas que más necesidades tienen en la ciudad e incidir en la creación de empleo, porque el empleo es la mejor política social.

En este sentido, ha avanzado propuestas como la ya realizada en el Debate del Estado de la Ciudad acerca de la puesta en marcha de un Plan de Dinamización Económico y Comercial en Huelva ya que, “si hay un sector que está sufriendo la crisis en nuestra ciudad es el de los autónomos, los pequeños y medianos empresarios, que son el verdadero motor de la economía en Huelva”. Así, ha subrayado que “este Plan de Dinamización Económico y Comercial persigue que “junto a los agentes económicos de Huelva, se establezcan las medidas necesarias para revitalizar la ciudad”.

Otro de los ejes de acción del PP en este nuevo curso político estará centrado en la situación de los barrios de la capital por lo que se reclamará al Ayuntamiento el desarrollo de un Plan de Activación de los Barrios.  Como ha destacado Miranda, “hemos venido observando como en los últimos años muchos de los barrios de nuestra ciudad están en una situación de abandono”. Además, ha avanzado que el PP redoblará aún más si cabe su presencia en los barrios ante “las continua ausencia de un alcalde que pasa más tiempo en su despacho que en la calle”. Para Miranda, hay que “hacer un chequeo de las necesidades de los barrios y hay que hacerlo de manera urgente para cuanto antes poner en marcha las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

El tercero de los ejes de actuación de los populares estará centrado en la reclamación de los proyectos e infraestructuras pendientes en la capital. En ese sentido, Miranda ha afirmado que “tenemos un alcalde que no es capaz de reclamar a su jefa, Susana Díaz, las infraestructuras que tiene pendientes esta ciudad hace décadas”. Centro de Salud de Isla Chica; Ciudad de la Justicia; puentes a Punta Umbría; centro de salud del Distrito III; Museo Arqueológico; construcción de colegios, etc…”.

Compartir.

Leave A Reply