Niega que el incendio se iniciara en la carbonería de Mazagón

1

El administrador de la carbonería donde, según el informe de los especialistas de la Junta de Andalucía, se inició el incendio en Mazagón que acabó arrasando 8.500 hectáreas, ha negado en su declaración ante el juez que las llamas comenzarán en la empresa carbonera, aunque ha admitido que estaban trabajando con unas malas condiciones climatológicas. Ese día a la hora en la que se inició el incendio hacía mucho viento y muchísimo calor.

El administrador ha estado declarando durante más de tres horas en el juzgado de primera instancia e instrucción número dos de Moguer, donde ha había sido citado junto a un trabajador de la carbonería y el responsable de una empresa externa que trabajaba para ésta.

El informe de la Junta apunta a que fue en esta carbonería donde se inició el incendio y además se indica en el mismo que se realizaron trabajos con maquinaría pesada para tratar de ocultar las evidencias.

Los afectados, especialmente los del camping Doñana, se ha unido para exigir compensaciones económicas a la carbonería, a la que solicitan dos millones de euros.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Santiago Diaz Fernandez on

    ¿Maquinaria pesada creando un cortafuegos perimetral fuera de las instalaciones de la carbonera? La ley dice que una instalacion de este tipo debe disponer de un cortafuegos perimetral propio. Si no lo tenia, ¿por que se permitio su funcionamiento por pqrte de las administraciones local y autonomica? Si lo tenia ¿No tiene ningun sentido ese movimiento de tierras, mas que la ocultacion de pruebas? Pero, y es de manual, el entorno del origen hay que protegerlo, para evitar que se altere, y esto tambien es deber de la administracion.

Leave A Reply