Cartaya acondiciona el recinto ferial de cara a la Feria de Octubre

0

140917 ASFALTADO FERIA 05 WEBEl Ayuntamiento de Cartaya ha iniciado la cuenta atrás de cara a la celebración, entre los próximos días 27 de septiembre y 1 de octubre de la 54 edición de la Feria de Octubre de la localidad y las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Rosario. Y entre la larga lista de preparativos que ya se están ultimando de cara a la celebración del certamen, que implica el trabajo de numerosas áreas municipales, se encuentran las obras de acondicionamiento y mejora del recinto ferial en su conjunto, tanto de la amplia zona de las casetas y del escenario central, como de la zona colindante donde se instalan las atracciones, el pabellón de exposiciones, que alberga la zona comercial, el espacio que se destinará al Salón de la Automoción y el espacio que se dedicará a la zona ganadera, recuperada y reforzada en las últimas ediciones del certamen.

El alcalde, Juan M. Polo, y el concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, han visitado el recinto para comprobar de primera mano la marcha de estas obras y cerrar los últimos flecos pendientes “para ofrecer el mejor servicio público a los ciudadanos”, con vistas a que todo esté preparado para recibir a los numerosos cartayeros y visitantes que llenarán de vida el recinto durante los cinco días de fiesta”.

En esta línea, a las obras de remodelación y acondicionamiento de las casetas que han sufrido desperfectos, y del resto de calles y espacios del recinto, se unen estos días los trabajos de asfaltado de algunas zonas y las tareas de acondicionamiento del solar colindante donde se ubican las atracciones infantiles, además de las de limpieza y preparación del espacio que albergará la zona ganadera de la feria. También se está procediendo a la pintura y preparación del Pabellón de Exposiciones y del espacio donde irá ubicado el Salón de la Automoción.

Desde el área de Obras y Servicios se pondrá en marcha, ya de cara a la celebración del certamen, un dispositivo permanente que velará por el correcto funcionamiento de todos los servicios públicos en el recinto durante los cinco días de fiesta, que se unirá al dispositivo de seguridad, que integrarán más de un centenar de efectivos entre Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica, Cruz Roja, Servicio Médico, bomberos, personal municipal y de Obras y Servicios. Todos ellos tendrán presencia permanente en el recinto, donde se habilitará un Centro de Coordinación de Servicios, ubicado en las aulas de formación de la ULOPA, y desde el que se dirigirá el dispositivo de Seguridad y el operativo de Obras y Servicios municipal.

También ultiman los preparativos las áreas municipales de Ferias y Festejos, que darán a conocer próximamente las novedades del certamen y de las fiestas patronales de este año.

Compartir.

Leave A Reply