El ‘Enriaero’, de Maxi Cruz, aspira al triunfo en la Regata del Guadalquivir

0

La actividad de la vela no para y este sábado, con la participación del ‘Enriaero’, de Maxi Cruz, que navega bajo bandera del Club deportivo Náutico de Punta Umbría, se celebra una de las regatas más peculiares del panorama andaluz. Se trata del Ascenso Internacional del Guadalquivir, que nace en el Bajo Guía, en Sanlúcar de Barrameda y acaba en Coria del Río, con todo lo que conlleva subir el río Guadalquivir y sus diversas dificultades, principalmente con los troncos de árboles y la falta de fondo. En cualquier caso, es una de las regatas más atractivas por todo lo que reúne. Así, unos 30 barcos de la clase crucero, provenientes de toda Andalucía se darán cita este sábado para recorrer 45 millas, a los que hay que añadir catamaranes, 420, Laser Radial y tablas de windsurf.

Según Maxi Cruz, patrón del ‘Enriaero’, este año aspiran “al primer puesto después de ser segundos los últimos tres de forma consecutiva”. La embarcación y sus tripulantes han acumulado mucha experiencia en los últimos meses, con muy buenos resultados y eso le ha dado una soltura y confianza que quieren plasmar en la regata del sábado. Estamos en un gran momento y nuestra intención es aspirar a lo máximo. Luego, como siempre, la regata dirá, pero estamos preparados”, declaró Maxi Cruz.

Uno de los momentos más espectaculares de la regata se centra en el paso por el puente móvil de Los Remedios, ya que lo abren para que pase las embarcaciones. Los actos de la regata comenzarán el viernes con el traslado de las tripulaciones desde Chipiona hasta Sanlúcar, y esa convivencia es otro de los puntos destacados de una regata en la que también destaca su perfecta organización.

Compartir.

Leave A Reply