José Martín pide mecanismos que hagan posible dos candidaturas en Huelva

1

El precandidato a la Secretaría General del PSOE en Huelva y secretario local en Aljaraque, José Martín, ha pedido que se arbitren los mecanismos que hagan posible que haya dos candidaturas en el próximo congreso socialista, en el caso de que no pudiera reunir los avales exigidos por la organización en Huelva (el 20% de avales de la militancia).

Así lo ha manifestado en el transcurso de la entrevista que le ha realizado la edición matinal de ‘Hoy por hoy’ en Huelva de la Cadena Ser, en la que ha indicado que el subir del tres al 20% el número de avales requeridos, tal como se acordó en el último comité provincial del PSOE en Huelva, “solo demuestra miedo” al voto libre de los militantes por parte de quienes “quieren seguir manteniendo sus privilegios”.

Martín ha anunciado que acudirá a instancias superiores del partido para que se analicen las posibles anomalías detectadas en el proceso, para lo que se ha puesto de ejemplo él mismo, que recibió la notificación para acudir al comité provincial el mismo día de su celebración, el pasado 1 de septiembre, aunque anteriormente (el miércoles) había recibido una invitación para que acudiera, cuando él no precisaba invitación alguna al ser miembro de dicho comité en su condición de secretario local de la agrupación socialista de Aljaraque.

Igualmente, ha comentado cómo el documento de 19 páginas que hacía posible que en vez de necesitarse el 3% de los avales se precise el 20%, se entregó el mismo día de la celebración del comité provincial, a la entrada al cónclave socialista, cuando debía haberse entregado varios días antes para poder ser analizado.

Martín no entiende que se le quiera hurtar a la militancia la posibilidad de elegir, mediante voto secreto, entre dos candidaturas y ha criticado el apoyo del aparato del partido al actual secretario provincial y precandidato, Ignacio Caraballo. Como ejemplo ha puesto el de una agrupación socialista de la Sierra, en la que el primer día de recogida de avales ya habían apoyado sus 101 militantes a Caraballo. Martín no entiende este tipo de unanimidades y se ha pregunta si no había nadie de viaje, o estaba enfermo, o simplemente discrepaba con la actual dirección.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply