El 112 gestiona más de 11.200 emergencias durante el verano

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El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112) en la provincia de Huelva ha gestionado un total de 11.225 emergencias entre el 1 de junio y el 31 de agosto, un 19,7 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año, según informa el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. Los meses de verano son periodos de gran actividad en la sala onubense del 112 debido a los desplazamientos vacacionales por carreteras, la concentración en puntos turísticos, en especial en el litoral, y la diversidad de eventos y fiestas celebrados en los distintos municipios de la provincia.

En este balance estival, destacan las asistencias sanitarias (3.979) y los incidentes relacionados con la seguridad ciudadana (1.916) como los motivos más habituales de alerta al servicio de emergencias 112 en Huelva.

Las incidencias de tráfico (1.228) y los incendios (1.180), con notables ejemplos este año en la provincia como los registrados en Moguer, Minas de Riotinto, Cartaya y Ayamonte, son otras de las causas más recurrentes de gestión de emergencias desde el CECEM onubense. El resto de las avisos gestionados obedece a accidentes de tráfico, anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos y riesgos naturales, entre otras.

Por franja horaria, el tramo comprendido entre las 20.00 y las 23.00 horas, así como durante el mediodía, ha sido el de mayor concentración de avisos durante los meses de verano. En cuanto al reparto por meses, en agosto se llegaron a atender un total de 3.919 emergencias; 3.880 en el caso de julio y 3.426 en junio.

Huelva -con un total de 11.225 incidencias en los meses de verano- registró unos datos muy similares a los cosechados en Almería (12.655 ), Córdoba (11.792) y Jaén (10.803). Las provincias con más actividad fueron Sevilla y Málaga (un total de 44.756 emergencias atendidas en el caso de la primera y 35.172 la segunda); a continuación se sitúan Cádiz (22.940) y Granada (20.913).

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