Gallardo y Figueroa piden nuevos acuerdos entre Ayuntamiento y Cámara de Comercio

0

Los concejales del Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa, han mantenido un encuentro con Antonio Ponce, presidente de la Cámara de Comercio  de Huelva y presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio -que aglutina a las 14 Cámaras de nuestra comunidad-, en el que han tratado acerca de la necesidad de desarrollar nuevos acuerdos de colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y la Cámara de Comercio, similares a los firmados por dicho organismo con la Diputación.

Dichos acuerdos servirían, entre otras cosas, para que la Cámara colaborara con empresas locales, prestándoles apoyo técnico a la hora de elaborar diagnósticos de situación, proyectos de crecimiento o planes de internacionalización. “Esta ayuda, que se presta gracias a fondos europeos, beneficiaría especialmente a pymes y autónomos, que forman la base del tejido empresarial onubense”, ha afirmado Ruperto Gallardo. Los concejales han podido conocer, a través de Ponce, qué ayudas existen para este tipo de planes y  que ya se están llevando a cabo en la provincia de Huelva, merced a los acuerdos firmados con la Diputación. “Resultaría de gran ayuda que el Ayuntamiento  también llegara a acuerdos de este tipo con la Cámara de Comercio”, señala Gallardo.

Gallardo y Figueroa han querido también conocer las previsiones de la Cámara en cuanto a posibles inversiones para Huelva. Así, “se nos reafirma la idea de que Huelva es una ciudad atractiva para determinados sectores, al recibir por parte de Antonio Ponce información acerca de futuros proyectos Puerto-Ciudad, que supondrán importantes inversiones y creación de empleo, una de las mayores demandas de los onubenses”, según indica Enrique Figueroa.

Del mismo modo, se han interesado por la situación actual de la anunciada puesta en marcha del Centro de Innovación de Productos Agroalimentarios (CIDPA),  para la elaboración de productos en 4ª y 5ª gama, instalado en el Polígono Agroalimentario, que “puede y debe ser un revulsivo para el despegue de dicho parque, estancado en los últimos años” ha indicado Gallardo. “Me alegra conocer que ya está en funcionamiento, incluso que hay prevista una ampliación. Hemos pedido una visita a las instalaciones, para conocer de primera mano la realidad de dicho centro”, afirma el concejal onubense.

En esta reunión, las partes ha coincidido en señalar la necesidad de seguir apostando, desde las instituciones, por el mantenimiento de los sectores que generan empleo en la ciudad, apostando al mismo tiempo por exigir nuevas inversiones para Huelva en todos aquellos foros en los que sea posible, “vendiendo las potencialidades de nuestra provincia en áreas que venimos señalando desde el inicio de la legislatura: puerto, turismo e industria sostenible” según el concejal Ruperto Gallardo.

 

Compartir.

Leave A Reply