Licitan por un millón obras en la carretera San Bartolomé-Castillejos

0

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación por casi un millón de euros la ejecución de obras para mejorar la seguridad vial en la carretera A-490, de San Bartolomé de la Torre a Villanueva de los Castillejos. Las empresas interesadas en el concurso tienen de plazo hasta el próximo 23 de octubre para presentar sus ofertas de entre las que la Junta seleccionará la mejor propuesta técnica y económica para la adjudicación del contrato e inicio de los trabajos, previsto para finales de año.

El proyecto establece que la intervención se llevará a cabo durante un periodo de 15 meses y entre los puntos kilométricos 4,5 y 15,9, tramo en el que se realizará un tratamiento superficial del firme que mejore la adherencia del pavimento, además de la mejora de varios de los accesos existentes mediante un carril central de espera para giros a la izquierda. La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, ha explicado que “esta actuación permitirá reforzar la seguridad vial de los usuarios de esta carretera y favorecer las condiciones de confortabilidad de la conducción”, añadiendo además que “las obras proyectadas tendrán una incidencia directa sobre la mejora de la movilidad en este ámbito”.

Al margen de esta intervención prevista, que contará con Fondos FEDER; la Consejería de Fomento y Vivienda ha venido realizando actuaciones puntuales de mejora de firme y de las obras de drenaje en esta carretera para mantenerla en un estado adecuado para la circulación y corregir el deterioro provocado por el incremento en los últimos años de vehículos pesados. La A-490 tiene una longitud de unos 16 kilómetros y una intensidad media de tráfico en 2014 de 2.423 vehículos/día, con una importante proporción de tráfico pesado (11%).

 

Compartir.

Leave A Reply