Opinión: ¿Por qué la alcaldesa discrimina a Cosmos Niebla?

0

(Texto: José Manuel Carro Fernández. Secretario del Comité de Empresa de Cementos Cosmos) Los trabajadores de la cementera de Niebla recibieron este jueves con alegría la noticia de sus compañeros de la fábrica de Córdoba, tras avalar la Junta de Andalucía la actividad que la cementera está realizando en dicha provincia.

La administración andaluza, a través del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, en respuesta a una pregunta del PP en el Parlamento, defendió que “la valorización de residuos está amparada por la ley”, aseverando incluso que “la Unión Europea considera esta técnica como de última generación y con beneficios desde el punto de vista ambiental, al reducir el envío de residuos a vertedero”, por lo que “desde el punto de vista ambiental, Cosmos es viable”. Además el consejero puntualizó que “la Junta de Andalucía tiene un compromiso por el cumplimiento de dos líneas rojas, que son el empleo y el cumplimiento de la ley”.

Estos dos compromisos prioritarios de la Junta de Andalucía no son compartidos por la alcaldesa socialista de Niebla, la cual, en diversas reuniones con los trabajadores de la cementera, dejó claro que “los tiempos los marco yo”. Mientras tanto, estos trabajadores y sus familias se ven afectados por un ERTE como consecuencia de la falta de competitividad de la planta en el mercado internacional.

Tal vez, el problema de la edil iliplense coincida con el de la alcaldesa cordobesa, Tal como indica el parlamentario del PP Miguel Ángel Torrico, “hasta hoy sólo ha puesto excusas en temas procedimentales y burocráticos para no dar una respuesta”, respuesta que lleva, en el caso de Niebla, a más de 250 trabajadores y sus familias a convivir con un ERTE y la amenaza de la pérdida de empleo ante un posible cese de la actividad de la planta el próximo año.

Todo ello, tal como indica Torrico, para que “defienda los intereses generales y no los de una minoría radical”, minoría radical, que acusa e intimida a trabajadores y ciudadanos a través de las redes sociales, sembrando en la población la semilla de la confusión y la desconfianza que la corporación municipal socialista de Niebla no es capaz de desmentir y aclarar como hace el consejero de Medio Ambiente José Fiscal.

 

Compartir.

Leave A Reply