Punta Umbría se prueba con su XVII Triatlón de cara a la Copa del Mundo

0

Punta Umbría celebra este domingo la décimo séptima edición de su triatlón, una prueba que por primera vez se convierte también en Campeonato de Andalucía y que además va a servir a la organización para comprobar que todo esté correcto de cara a la última prueba de la Copa del Mundo de la misma disciplina que se celebrará en parte de este recorrido el próximo día 24, alternando también con los segmentos de Huelva capital.

En este triatlón de Punta Umbría está prevista la participación de 464 triatletas, 393 federados y 64 no federados, entre los que destacan Emilio Martín, Samer Ali-Saad, Victoriano Raso, Camilo Puertas, María Pujol, Ana Ruz, Rocío Molas y Ana Carvajal.

La competición se disputará en la modalidad sprint, de manera que los participantes recorrerán 750 metros de natación en la zona de playa del chiringuito Camarón, 20 kilómetros en bicicleta por la antigua carretera de Punta Umbría y 5 kilómetros a pie por la avenida del Océano. El recorrido en bicicleta lo completarán dos veces y el recorrido a pie será dos vueltas.

El XVI Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’ cuenta con la organización del Ayuntamiento costero y la Federación Andaluza de Triatlón.

Compartir.

Leave A Reply