Se retoma el proyecto de construcción del nuevo centro de salud de Isla Cristina

0

Durante esta semana ha sido recibido en la alcaldía de Isla Cristina el delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva, Rafaél López Fernández, quien fue recibido en la alcaldía por la primera edil, Montserrat Márquez, que estuvo acompañada del concejal de Salud, Fran Sosa, la concejala de los Servicios Sociales, Laura López Pichardo, y el director del centro de salud isleño, Federico Ramos de las Heras.

Explicó posteriormente la alcaldesa que “entre otras materias hemos tratado, principalmente, retomar la construcción de un nuevo centro de salud que ya se solicitara en 2008, quedando el proyecto muy avanzado y con toda la documentación presentada por entonces, lo cual ha sido tomado de buen agrado por el Delegado. Isla Cristina necesita tener un centro de salud adaptado a las necesidades del municipio y con todos los servicios esenciales que necesita el ciudadano como sala de RX, odontología, quirófano”, apuntó Márquez.

Como recordó la primera edil, “el proyecto del nuevo centro de salud isleño ya había pasado todos los trámites y estaba muy avanzado, casi de aprobación, por lo que ahora lo que tenemos que hacer desde el ayuntamiento, es reactivar todo el proceso para que continúe su curso y en esta línea se va a trabajar de la mano de la Delegación”.

Según se desprende de lo recogido en aquel primer convenio, el Ayuntamiento aportaría la parcela municipal, aún por determinar aunque con algunas propuestas sobre la mesa, y dirimir la forma de construcción, “si va con coste total de la Junta, compartida con el ayuntamiento”, ha dicho Montserrat Márquez.

Para terminar, la alcaldesa confirmó que el Delegado Territorial de Sanidad en Huelva le transmitió que “en cuanto se terminen los accesos al Hospital Comarcal situado en Lepe (Chare), la Junta de Andalucía lo equipará porque tienen todo preparado para que así sea nada más abrir las puertas y estar funcionando”.

La primera edil concluyó sus explicaciones sobre el encuentro con el responsable provincial de Salud, anunciando que “Isla Cristina formará parte en breve de la Red Andaluza de Entidades Locales con Planes de Salud lo que hará posible además del trabajo en conjunto entre las administraciones, el acceder a subvenciones específicas para municipios adheridos”.

 

Compartir.

Leave A Reply