Trillo pide al Gobierno central un plan integral para el litoral onubense

0

El diputado por el PSOE de Huelva en el Congreso, José Juan Díaz Trillo, ha incidido en que es “urgente” que el Gobierno realice inversiones en el litoral onubense y “actúe de una vez por todas después de cinco años de paralización en nuestra costa”. Para el diputado socialista, “es el momento de que atienda la petición de un plan integral para el litoral onubense con presupuesto constante, no solo una estrategia y un estudio, porque no podemos estar a golpe de temporales para que el Gobierno actúe de manera precaria”.

En esta línea, el dirigente socialista pide al Ejecutivo de Rajoy una “inversión constante, sostenida y sostenible desde el punto de vista económico y medioambiental en nuestras playas”.

Según Díaz Trillo, “cuando llega el PP al Gobierno central las inversiones se paralizan. En este sentido, recordó que entre 2006 y 2010, con el anterior Gobierno socialista la inversión para el litoral fue de casi 11 millones de euros. Se trata de una inversión importante y esto es lo que venimos demandando”. En cambio, “a partir de 2012, con el Ejecutivo de Rajoy, la inversión en nuestra costa alcanza poco más de 1,1 millón de euros”.

Al hilo de ello, Díaz Trillo recordó que el PP se escudó en los primeros años de Gobierno en un supuesto proyecto que vendría a resolver todos los problemas de nuestra costa, “una estrategia que se presentó en 2014 de la que no sabemos nada a pesar de que hemos preguntado y seguimos sin saber nada de los proyectos constructivos, ni inversiones”.

Es por ello que los diputados socialistas reclaman al Gobierno conocer el “calendario de inversiones y actuaciones porque nos parece importante no solo para la protección de nuestra costa, que tiene un gran potencial de desarrollo y patrimonio natural”.

Asimismo, Díaz Trillo recordó que en la última inversión extraordinaria que anunció el Gobierno a Huelva le correspondieron 240.000 euros para todo el litoral este año, mientras que a la provincia de Málaga le concedió 4 millones. “Creemos que es insostenible para nuestra costa, un litoral dinámico”.

CEUS

Por otro lado, Díaz Trillo reclamó al Gobierno central inversiones para el proyecto CEUS, el cual en 2011 tenía todos los acuerdos necesarios, estaba a punto la financiación europea. “Sigue siendo un proyecto trascendental para nuestra provincia y hemos reclamado en ocho ocasiones que el Ejecutivo de Rajoy vuelva a impulsar este proyecto”.

“Llevamos dos años en blanco y así siguen los Presupuestos Generales del Estado con este proyecto. En cambio sí se ha dotado de presupuesto en otros lugares como Galicia”, añadió.

Por lo que reiteró al Gobierno inversiones para este proyecto porque “ya es hora de que el PP atienda las peticiones de esta provincia”.

 

Compartir.

Leave A Reply