Huelva, con 102 días, tiene la lista quirúrgica con más espera de Andalucía

1

El Partido Popular de de Huelva ha tildado de “inaceptable” e “intolerable” que la provincia de Huelva sea la provincia, con 102 días, que acumula la lista de espera más larga de Andalucía para someterse a una operación quirúrgica, según los propios datos de Sistema Andaluz de Salud.

Así lo ha indicado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, que ha lamentado que Huelva, “gracias a la Junta de Andalucía, es la provincia con la lista de espera más alta de toda Andalucía para ser operado”.

El máximo dirigente del PP en la provincia ha calificado de “indigna” esta situación y ha instado a la Junta de Andalucía y al PSOE a dejar de castigar a la provincia de Huelva en materia sanitaria. “Ni construyen los CHARES, ni nuevos centros de salud, tenemos menos hospitales, médicos y enfermeros que el resto de provincias, la mayoría de pueblos carecen de médico y ambulancia las 24 horas y, además, tenemos las mayores listas de espera, y todo se lo debemos al Susana Díaz y el PSOE”.

Asimismo, González ha recordado que, precisamente las provincias donde la Junta acometió la fusión hospitalaria, tumbada por la Justicia y que, en el caso de la provincia de Huelva generó hasta cuatro manifestaciones multitudinarias de rechazo, son las que tienen las mayores lista de espera”.

El popular también ha hecho alusión a las constantes denuncias de los sindicatos y del PP que alertaban de que en la provincia de Hueva la Junta de Andalucía no cumplía los tiempos de espera sanitarios y ha añadido que ahora, también, el Defensor del Pueblo Andaluz ha denunciado el maquillaje que está haciendo la Junta con las lista de espera.

Por ello, ha señalado que el PP va a llevar esta situación de “nefasta gestión de Susana Díaz” al Parlamento y ha exigido que “Huelva deje de ser la cenicienta sanitaria de Andalucía”. Así lo ha subrayado el popular, que ha lamentado que “todos los días conocemos noticias que señalan que la situación de la sanidad en Huelva es insostenible ante la falta de sensibilidad de la Junta y un PSOE de Huelva que ataca a los profesionales para defender a Susana Díaz”.

Como ha añadido el presidente de los populares onubenses, pese a que la Junta “trabaja para ocultar estos datos, la realidad que viven los pacientes no se puede esconder y demuestra que la Junta está hundiendo a la sanidad onubense”.

Así, ha destacado que “sin buena gestión, sin inversión y sin asumir el problema no se puede arreglar nada, y por ello vamos a exigir en el Parlamento que ante la situación de carencias extraordinarias que sufrimos los onubenses, la Junta ponga en marcha medidas especiales y concretas para corregir este colapso”.

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Cuatro mese esperando una operación, cuando llego esta, ya no tenia solución y la enferma se fue, sin posibllidad de salvación, se había llegado tarde.. Duro pero fue la cruda realidad. y ahora a quien reclamas?
    y lo bien que se ponen las autoridades sanitarias en las entrevistas televisivas

Leave A Reply