Peregrinación extraordinaria de la Hermandad de Huelva a la Cinta

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los cohetes, las sevillanas, los vivas a la Blanca Paloma y las palmas al son de los cantes de “Huelva, Huelva” han vuelto a sonar en la mañana de este sábado en la capital con motivo de la peregrinación extraordinaria que la Hermandad del Rocío de Huelva ha realizado al Santuario de la Cinta para ganar el Jubileo, al celebrarse el Tiempo Jubilar Mariano otorgado por el Papa Francisco por el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de La Cinta.

Numerosos onubenses se han congregado a las puertas de la casa hermandad para ver salir al Simpecado que, tirado por dos mulos, ha recorrido las calles de la ciudad hasta el Santuario en su carroza tradicional, adornada con exorno floral compuesto por crisantemos, etruscos, lisiantums crema y cardenal, rosas agua, ornitogalums, astilbes y en el que predominan los nardos, una flor muy relacionada con la patrona de Huelva.

Rocieros, fieles y devotos no han querido perderse este día cargado de emociones y han arropado durante más de dos horas a la carreta de la hermandad en su procesionar hasta al Santuario del Conquero, que ha discurrido por las calles Los Marismeños, Vasco Núñez de Valvoa, Villamundaka, avenida Adoratices, plaza Huerto Paco, avenida San Antonio y avenida Manuel Siurot, donde el simpecado ha realizado una parada en el Obispado para el rezo del Ángelus.

Además, la Hermandad de Huelva ha estado acompañada en su caminar por las hermandades del Rocío de Alosno, Almería, Villarrasa, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Lucena del Puerto, Bonares, Gibraleón, Trigueros y San Juan del Puerto, ahijadas todas ellas de la hermandad rociera de la capital.

El Simpecado ha llegado al Santuario en torno a las 13.15 horas, momento tras el cual se ha realizado la tradicional ofrenda floral y el inicio del curso rociero con la celebración de la Santa Misa. Una vez finalizada la eucaristía ha tenido lugar una convivencia en el espacio de aparcamientos del Centro Social Los Desniveles de La Orden que ha durado hasta las 19:00 horas, hora en la que el Simpecado ha emprendido el camino de vuelta a la casa hermandad.

El recorrido de vuelta será por la avenida de la Cinta, Parque Moret (entrada por la avenida de Santa Marta), Santa Marta, calle Virgen del Reposo, Paterna del Campo, Concepción Rodríguez Garzón Baleares, Vasco Núñez de Balboa y Los Marismeños. La llegada a la casa hermandad está prevista a las 22.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply