Empate que le sabe a muy poco al Recreativo en Lorca (1-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha sumado un punto insuficiente ante el Lorca Deportiva, en un encuentro en el que el Decano fue muy superior en la primera parte, llegando a mandar un balón al palo en disparo de Rafa de Vicente y siendo objeto de tres claros penaltis, dos por manos contrarias dentro del área y el otro por pisotón a Boris pero ninguno de ellos fueron señalados por el colegiado de la contienda, aunque en la segunda mitad, a pesar de ponerse por delante en el marcador con el gol de Gorka en el 57, vio como Pedro en una jugada aislada hacía el empate en el 61 y a partir de ahí el conjunto murciano fue mejor que el Decano y se temió incluso por el empate. Más que un punto, el Decano pierde dos ante un colista que tiene marchamo de estar abajo toda la temporada.

Javier Casquero, técnico albiazul, se la jugó desde el principio y colocó su once más ofensivo posible, con dos delanteros centros por primera vez en su alineación, Boris y Gorka Santamaría, entrando este último por Traoré, única variación respecto al último partido ante el Betis B.

El Recre era consciente de que tenía que ir a por el partido desde el principio y salvo unos primeros minutos de tanteo, el Decano se daba cuenta que era muy superior sobre el terreno de juego y empezaban a llegar las ocasiones de peligro y varios penaltis no señalados por el colegiado de la contienda.

Avisaba Boris de disparo cruzado en el minuto 11, para en el 14 una internada y disparo de Santi Luque permitía a Simón hacer la primera intervención buena del encuentro para su equipo. En la siguiente jugada, una buena dejada de Boris permitía a Rafa de Vicente un golpeo magnífico pero se iba al palo derecho de Simón que ya estaba batido.

Eran los mejores minutos del Decano, que en el 17 pedía penalti por manos de Luismi, que cortaba claramente el balón con las manos extendidas pero el árbitro no señalaba nada. Y un minuto después, una gran jugada individual de Boris, era cortada con claro pisotón y por lo tanto penalti de Lulú sobre el delantero albiazul y tampoco era señalada.

Pero colmo de males, en el 40, tercer penalti no señalado al Recre. Internada de Santi Luque y el balón daba claramente en su centro en las manos de Diego Ruiz, que las tenía despegadas del cuerpo y el árbitro otra vez se desentía de la acción.

Verlo para creerlo, el Recre era muy superior con un balón al palo y tres penaltis claros no señalados y sin embargo se iba al descanso sin marcar y con tablas en el marcador.

Tras la reanudación el conjunto albiazul seguía con el mismo guión y en la primera acción de peligro, por fin vio puerta tras un centro en el 57 de Carlos Lazo para que Gorka Santamaría marcara los tiempos y de cabeza hiciera un golazo. El Recre por fin se ponía por delante pero poco duraría la alegría, ya que en el 61, Pedro, que había salido de refresco, hacía un golazo en jugada individual y disparo cruzado por el que nada podía hacer Marc Martínez. Primer disparo entre los tres palos del Lorca y gol y el Recre había tenido entre ocasiones y penaltis no pitados, oportunidades de sobra para ganar.

El gol y la lesión de Rafa de Vicente le hizo mucho daño al Recre, que ya o sería el mismo, dejó de dominar el partido y hasta sufrió en los minutos finales para mantener el punto logrado. Pedro era un cuchillo por banda izquierda y cada vez que cogía hacia peligro, mientras que el Recre perdía mucho en ataque y más cuando Gorka, con los gemelos subidos tuvo que ser cambiado por Carlos Calvo.

Al final, una ocasión para cada equipo para ganar. Alonso en el 88 pudo marcar para el Lorca pero su disparo lo sacó con las piernas Marc Martínez y en el 90 en una subida de Julio Rodríguez y centro de Diego Jiménez, Simón le sacó el balón pegado al palo.

Ficha técnica:

Lorca Deportiva: Simón, Juanjo, Lulu, Diego Ruiz, Luismi; Mawi (Arcas m.68), N’Diaye, David Álvarez (Fenoll m. 79), Alonso; Javi Saura y Gleyson (Pedro m.54),

RECREATIVO: Marc Martínez; Diego Jiménez, Julio Rodríguez, Sergio González, Casado; Santi Luque, Jonathan Vila, De Vicente (Traoré 49), Carlos Lazo (Núñez); Boris y Gorka (Calvo m.71).

Goles: 0-1. Gorka (m.57); 1-1. Pedro (m.61)

Árbitro: Caparrós Hernández (valenciano). Amarilla a Luismi; Boris, Casado

Francisco Artés Carrasco. 200 espectadores

Compartir.

Leave A Reply