Convocan huelga en Marsegur los días 25 y 26

0

El sindicato UGT ha informado este lunes de la convocatoria de una huelga en la empresa Marsegur, los días 25 y 26 de septiembre. La huelga tiene carácter nacional y en Huelva afectará a los servicios de seguridad del INTA, Picacho y Subdelegación de Defensa.

Los tres sindicatos mayoritarios del sector UGT, CCOO y USO han decidido plantear una huelga en todos los servicios que Marsegur tiene en el territorio nacional, “motivada por los múltiples incumplimientos en materia laboral de la empresa para con sus trabajadores, los reiterados retrasos en el pago de nóminas, y en particular el incumplimiento en todas las obligaciones contractuales asumidas en el servicio de Defensa, extremo que sus trabajadores están padeciendo especialmente (problemas con la tenencia o ausencia del arma, uniformidad, relevos, servicios descubiertos, etc)”.

Según los sindicatos, la empresa incumple lo establecido en el convenio colectivo sectorial y la huelga se convoca “tras la celebración el pasado día 14 de septiembre de un acto de conciliación en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje)”.

Igualmente, los sindicatos han convocado “a todos los vigilantes, trabajadores de Marsegur o no, a una concentración el mismo día 26”. El lugar de la concentración será en la sede de la Subdelegación de Defensa de Huelva, en la Calle Sanlúcar de Barrameda, en horario de 11 a 12 de la mañana.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies