Crimen de Almonte: la exnovia sitúa al acusado en el súper

0

Si en buena parte de las películas de ficción las exnovias suelen jugar un papel negativo para los que fueron sus parejas, en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial por el doble crimen de Almonte ha ocurrido esta mañana del lunes justamente lo contrario.

La exnovia de Francisco Javier Medina ha realizado una declaración claramente exculpatoria, toda vez que ha asegurado haberlo visto en el supermercado sobre las diez menos veinte de la noche, mientras limpiaba en el departamento de carnicería, y también minutos después de las diez de la noche saliendo del súper junto a Marianela, por entonces su pareja y también trabajadora del establecimiento comercial. La investigación sitúa el doble crimen entre las diez menos diez y las diez y cinco minutos de la noche.

Igualmente ha coincidido con lo declarado en el juicio por su madre, con la que habló telefónicamente sobre las diez y viente de la noche y le dijo haber visto al acusado llegar a su casa con la ropa del trabajo.

Además, la exnovia ha asegurado que no era celoso, ni agresivo y sí una persona tranquila. Igualmente ha explicado que durante dos años trató de salvar su relación, pero que finalmente rompieron y que en ese tiempo vivieron momentos de tensión pero provocados por ella. La testigo incluso ha llegado a negar lo que declarara en su día de que en alguno de esos momentos de tensión el acusado llegó a golpear una pared.

Sobre su relación con Marianela ha detallado que no era nada buena y que tuvo con ella muchos problemas, ya que la provocaba, por lo que incluso pidió el traslado.

Otros compañeros de trabajo han pasado este lunes en la octava sesión del juicio que se sigue contra Francisco Javier Medina por el doble crimen cometido el 27 de abril de 2013 en Almonte. Han sido varias trabajadoras las que han subido al estrado como testigos y en todos los casos nadie recordaba haber visto al acusado a la hora de salir y tampoco en actitud violenta. El acusado ha sido calificado como trabajador, buen compañero y solidario con el resto de empleados.

Una de las trabajadoras ha comentado algo similar a lo que en día declaró la exsuegra del acusado, que a este le horroriza la sangre. Y otra ha relatado cómo Marianela, a la que ha calificado de persona muy celosa, la llegó a insultar porque se enteró de que había ido al cine con Francisco Javier, cuando se estaba dando una oportunidad con el entonces su marido y padre de su hija.

En la sesión de tarde del juicio, el hermano y tío de las víctimas del doble crimen también ha prestado declaración para decir que el acusado lo humilló cuando trabajaban en el mismo supermercado por un comentario que no iba dirigido a él y que se lo tomó como algo personal. Igualmente ha comentado cómo en una ocasión el acusado echó de la tienda a alguien que estaba intentando robar cogiéndolo con vehemencia del cuello.

 

Del mismo modo, ha relatado que en otra ocasión el acusado echó de la tienda a una persona que estaba robando. “Lo cogió del cuello con mucha vehemencia; se le cambió la cara”, ha proseguido.

Además ha abundado en la idea puesta de manifiesto en otras declaraciones de que su hermano era una gran persona, que no tenía enemigos y que era de carácter más dócil que su mujer, Marianela.

Por su parte, otra empleada no declarado que el acusado no era una persona celosa y lo ha calificado como educado.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies