El Gran Teatro acoge el espectáculo ‘Lorca: Pasión por el flamenco’

0

El Gran Teatro de Huelva acoge el próximo viernes, a las 21.00 horas, el espectáculo Lorca: pasión por el flamenco, una función enmarcada en la programación de otoño que ha preparado la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el exterior para este espacio.

La compañía onubense de teatro flamenco FlamenCall rendirá homenaje a Federico García Lorca con un espectáculo, escrito y dirigido por Lúa Martín, en el que se mezcla flamenco, danza teatro y poesía. Un sentido homenaje a uno de los poetas más universales que contribuyó a que la UNESCO, en el año 2010, reconociera el flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Para ello, FlamenCall ha preparado una producción en la que se integra la poesía, músicas del mundo, danza teatro, performance y puro flamenco, con ese toque tan innovador que ya es sello de la compañía onubense.

El objetivo del espectáculo es adentrar al espectador en el mundo de Lorca, en su imaginario, utilizando los recursos que el mismo poeta gustaba de usar. Un viaje en el espacio y en el tiempo que resalta la faceta más humana del niño y el hombre que fue.

La compañía FlamenCall, integrada por artistas onubenses, surgió en el año 2015, debutando con la obra ‘Con el flamenco en el alma’, una pieza también de Lúa Martín.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies